Los blancos buscan los octavos

El Real Madrid echa cuentas en Champions

El Real Madrid está a un paso de lograr la clasificación para estar en los octavos de final de la Champions

Los blancos lograrán el primer objetivo si puntúan ante los lusos

El Real Madrid ha llegado a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League con la posibilidad de confirmar su presencia en los octavos de final de la máxima competición continental. Tras ganar a Unión Berlín, Nápoles y Sporting de Braga en los tres primeros duelos, dos de ellos a domicilio, los madridistas están a un paso de hacer lo único que han sido capaces de conseguir ellos, que no es otra cosa que superar siempre la liguilla continental.

Ancelotti tiene muy claro que los blancos deben lograr su clasificación cuanto antes. «Sería importante, en este momento de la temporada, acabar con la Fase de Grupos en cuatro partidos. Sería algo bueno. El partido de mañana hay que lucharlo y pelearlo. Hace poco jugamos contra el Braga y lo conocemos bien. Tenemos que tener en cuenta que es un buen equipo que buscará los tres puntos en el Bernabéu y debemos dar el máximo», aseguró el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

Nacho, capitán madridista, también destacó la importancia del encuentro. «Afrontamos el partido de Champions con la misma ilusión de siempre. Sabemos de la importancia de la competición para el Real Madrid. Es verdad que ganar el partido sería dar un paso adelante, que es el principal objetivo», aseguró el defensa, que será titular.

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid?

Si gana el Real Madrid

Si el Real Madrid gana al Sporting de Braga estará clasificado de manera matemática para los octavos de final de la Champions. Además, si el Nápoles no es capaz de puntuar ante el Unión Berlín, también tendrán asegurada la primera plaza del grupo, lo que le garantiza jugar la vuelta de la primera eliminatoria en el estadio Santiago Bernabéu.

Si empata el Real Madrid

Si los blancos suman un punto contra el Sporting de Braga, también estarán clasificados para octavos de final, pero no podrían ser primeros de grupo. El Real Madrid tendría 10 puntos, los lusos cuatro y la diferencia de goles favorable para los de Ancelotti, por lo que no podrían superarles.

Si pierde el Real Madrid

Si el Real Madrid pierde contra el Sporting de Braga, habrá lío en el estadio Santiago Bernabéu y los blancos tendrán que seguir remando para estar en octavos de final. No se clasificarían, aunque tendría la opción contra el Nápoles en casa o frente al Unión Berlín en Alemania.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias