El Real Madrid demanda un descanso
El equipo blanco necesita tomarse un respiro tras el último bache en juego y resultados
El Real Madrid reclama un descanso tras superar una más que complicada eliminatoria de Champions contra el RB Leipzig. Los blancos no pasan por su mejor momento de juego y el propio Carlo Ancelotti reconoció que el equipo estaba cansado mentalmente. A los blancos le quedan dos partidos de Liga más (Celta y Osasuna) antes de afrontar un parón más que necesario.
Los últimos resultados del Real Madrid estaban dejando claro que el equipo no estaba bien y frente el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu se confirmó. Los blancos están pasando un bache de juego que supuso un gran susto en los octavos de final contra el cuadro alemán. Los de Ancelotti sufrieron mucho más de lo esperado en un horrible partido.
El equipo blanco, además, está cansado mentalmente. No se encuentra dentro del césped y le está costando sacar su mejor versión. Desde el 0-1 contra el Leipzig en Alemania, donde Lunin realizó nueve paradas y los blancos ya sufrieron de lo lindo, el Real Madrid ha pegado un pequeño bajón en su rendimiento. Empató a uno en Vallecas, ganó por la mínima al Sevilla, empató en Mestalla, con escándalo mediante, y empató ante el Leipzig.
«El equipo está un poco cansado mentalmente en este momento. Podemos tener a Courtois y Militao en los cuartos de final y eso es una buena noticia», comentó el italiano. «Cambié a Camavinga por una cuestión táctica. Si tengo que cambiar a los que no han estado bien, también tenía que cambiar al entrenador», señaló Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras superar los octavos de final de la Copa de Europa.
«La crítica, cuando es merecida, hay que aceptarla. Hoy es totalmente merecida. Los pitos son merecidos. Hay que tener un público exigente como el del Bernabéu. No pondría el mismo equipo ahora, para nada. Yo tampoco entendí lo que queríamos hacer. El partido es malo, mal jugado, con poca intensidad, con preocupación… el aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final. Hemos sufrido, pero lo importante era llegar a cuartos de final y ahí estamos», culminó el técnico italiano.
El Real Madrid demanda el parón
Le quedan dos partidos al Real Madrid antes de afrontar un parón muy necesario para los blancos. Los de Ancelotti recibirán este próximo domingo al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y visitarán a Osasuna el día 16 de marzo. Tras estos dos partidos llegará el primer parón de selecciones del año.
Un parón de selecciones que al Real Madrid en estos momentos le viene como anillo al dedo. Los blancos necesitan descansar mentalmente de la competición doméstica y de la Champions, desconectar con sus selecciones, los que vayan convocados, y volver con más fuerza que nunca para afrontar el momento más decisivo de la temporada.
El Real Madrid necesita recuperar su mejor versión y un pequeño descanso le vendrá genial a los blancos. Tras este parón de selecciones, el cuadro madridista disputará un partido de Liga frente al Athletic en el Bernabéu y justo después tendrá otro pequeño parón con motivo de la final de Copa.
Durante esos dos parones, el cuerpo técnico trabajará con el equipo ese aspecto mental y recuperará a Courtois y Militao. Durante esas semanas, ambos jugadores entrenarán con el grupo para volver a estar disponibles a mediados de abril, justos para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y el Clásico liguero contra el Barcelona. Dos duelos decisivos en la temporada y dos jugadores vitales para el equipo madridista.