El Real Madrid cree que Nacho seguirá
El Real Madrid se inclina por la continuidad de Nacho Fernández en el conjunto blanco
El culebrón Nacho Fernández tiene los días contados. El Real Madrid dejará decidir al futbolista y mantendrá la oferta de renovación propuesta hasta el próximo 30 de junio, día en el que el capitán deberá haber decidido si la acepta y continúa un curso más defendiendo la camiseta del club de su vida o, por el contrario, toma la decisión de dar un paso al lado, no renovar y comenzar una nueva aventura lejos de Europa. No obstante, desde Valdebebas se inclinan por su continuidad. A pesar de ser el central el que tenga la última palabra, en estos momentos a la entidad madridista cree que lucirá el brazalete de capitán un curso más.
De hecho, cuando el Real Madrid se reúne con los diferentes agentes de los futbolistas cuyo futuro tenga alguna vinculación con el club blanco y deban tomar decisiones en estas semanas de junio, hablan de Nacho como uno más. A pesar de haber manifestado a la entidad y, en concreto, al presidente, su deseo de poner punto final a su etapa en el Madrid y no aceptar la oferta de renovación que tiene encima de la mesa desde principios de año, si cambia de opinión no pasará absolutamente nada.
Como contó OKDIARIO, el Real Madrid dejará decidir a Nacho su futuro, sea cual sea. Ya diga que se quiere quedar un año más o si, como llegó a manifestar tres semanas antes del Clásico que enfrentó a los blancos con el Barcelona en el Santiago Bernabéu, toma la decisión de marcharse.
Nacho lo llegó a tener muy claro. O no tanto. A lo mejor fue todo más producto de un calentón, de verse suplente en Valencia y observar como Ancelotti apostaba por Tchouaméni como central. Pero con el paso de los meses, también vio como el italiano, que le aconseja que siga en el Real Madrid, también ha confiado en él hasta el punto de ser titular tanto en las semifinales de la Champions como en la final. Su Copa de Europa más especial por como fue, por ser titular, por ser su sexta y alcanzar a Gento y, obviamente, por levantarla al cielo de Londres.
Nacho está ahora centrado en jugar con la selección española la Eurocopa, aunque para bien o para mal deberá encontrar el momento de comunicar su decisión, salvo que el Real Madrid haga pública su renovación. Al que, como hemos dicho anteriormente, en estos momentos parece el escenario más probable.
Sus retos de blanco y una tierra no tan prometida
Tras ganar la sexta Copa de Europa para su palmarés en Wembley, alcanzar a Paco Gento y ser el encargado de levantarla como capitán del Real Madrid, desde el club lamentarían que no pusiese punto final a su carrera vestido de blanco y luciendo sólo unos colores.
El defensa podría convertirse en el quinto One Club Man de la entidad madridista. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia blanca. Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. El canterano puede ser el siguiente. De hecho, si él quiere lo será.
Por otro lado, la vía americana, la que más le convencía, no es tan sencilla. Sobre todo, económicamente hablando. Los límites salariales en la MLS son muy estrictos. De hecho, el control financiero de la competición incluye una norma que sólo permite que tres jugadores por equipo puedan pasar el tope salarial. Por lo tanto, se arriesgaría a ver su salario notablemente disminuido.