Courtois, al margen

El Real Madrid comienza a preparar el partido contra el Leganés sin los brasileños y Valverde

El Real Madrid se ejercita antes del partido contra el Leganés sin Endrick, Vinicius, Rodrygo y Valverde

El resto de internacionales se han incorporado y Courtois se ha ejercitado al margen por su sobrecarga

Courtois tiene una sobrecarga pero estará contra el Leganés

El parón internacional ha pasado sin estragos para el Real Madrid. Los blancos han sorteado al temido virus FIFA y Carlo Ancelotti ha conseguido incorporar este jueves a prácticamente todos sus jugadores. Salvo los brasileños –Rodrygo, Endrick y Vinicius– y Fede Valverde, el resto se ha ejercitado en el primero de los entrenamientos para preparar el partido del sábado (21:00 horas) ante el Leganés en el Santiago Bernabéu. Aunque Courtois lo ha hecho al margen.

El conjunto blanco ha empezado ya a preparar el partido de Liga donde buscarán mantenerse a la estela del Barcelona, como mínimo. Los madridistas recibirán al Leganés en un duelo en el que los pepineros se juegan salir de los puestos de descenso y Ancelotti podrá contar con todos sus internacionales. Los 12 que han vuelto ya a Valdebebas lo han hecho sin problemas, sanos, sumándose a Lucas Vázquez, Fran García y Vallejo, que eran los únicos que se quedaron ejercitándose en la ciudad deportiva durante el parón internacional.

Uno de los únicos problemas que había tenido el conjunto blanco en este parón era la sobrecarga sufrida por Courtois con Bélgica. El portero disputó el primero de sus compromisos, contra Ucrania, en el que cayeron por 3-1 y no estuvo en el segundo de ellos, donde remontaron a los de Lunin para mantenerse en la Liga A de la Liga de Naciones. Llegó a Madrid con una sobrecarga pero todo apuntaba a que estaría contra los blanquiazules. Este jueves, se ha ejercitado al margen de sus compañeros, pero en principio no ha cambiado su disposición para el choque de este fin de semana.

También han estado el resto de internacionales europeos, que venían de jugar sus respectivos compromisos de Liga de Naciones –Mbappé, Tchouaméni, Camavinga, Rüdiger, Asencio, Lunin, Güler, Alaba y Modric– y la fase de clasificación para el Mundial 2026, con Bellingham y Brahim jugando en las dos victorias de Inglaterra y Marruecos, respectivamente. Mientras tanto, en la enfermería siguen Ceballos y Mendy, trabajando de manera individual en tratar de volver cuanto antes. Por su parte, Carvajal y Militao siguen con sus procesos de recuperación tras sus lesiones de larga duración.

El Real Madrid, a la espera de cuatro internacionales

Los únicos que quedan por incorporarse a los entrenamientos son Valverde, Vinicius, Rodrygo y Endrick. Los cuatro vienen de jugar con sus respectivas selecciones –Uruguay y Brasil– al otro lado del charco. Mientras que los uruguayos jugaron ante Bolivia, a más de 4.000 metros de altura en La Paz, y empataron, los canarinhos llegan después de una dura derrota en Buenos Aires ante Argentina, por 4-1.

Los cuatro se reincorporarán a los entrenamientos este viernes, sólo un día antes de que el conjunto blanco juegue contra el Leganés. Los cuatro jugadores del Real Madrid llegarán muy justos a un partido que, pese a la entidad del rival, es clave en la pelea por la Liga. Tres puntos que estarán en juego en el Bernabéu pero que pueden catapultar al conjunto blanco a lo más alto de la tabla, además de ser también vitales para las aspiraciones de un Leganés que, pese a ser el matagigantes de la Liga, está por primera vez en descenso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias