El Real Madrid celebra que jugará la vuelta de Champions a 9 km de Valdebebas: «Al menos no se viaja»
El Real Madrid celebra que no tendrá que viajar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions
El club blanco tenía claro que lo dos posibles rivales eran igual de complicados
Real Madrid-Atlético: ¡habrá derbi en octavos de Champions!
La mañana del viernes en Valdebebas se vivió con un ojo puesto en el campo de entrenamiento, donde el Real Madrid comenzó a preparar el encuentro contra el Girona que se celebrará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, y con otro en el sorteo de los octavos de final de la Champions, donde los de Ancelotti tenían que saber si se medían a Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.
Finalmente, la fortuna quiso que los madridistas se enfrentaran al Atlético, por lo que habrá derbi en la Champions. Una noticia que cayó en Valdebebas con resignación, ya que el Real Madrid sabía que tanto alemanes como madrileños eran igual de complicados. Por lo tanto, lo único que celebran por el club blanco es que, por lo menos, no tendrán que viajar.
El Real Madrid jugará la ida de los octavos de final de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se celebrará a 9,2 kilómetros de Valdebebas. Esta es la distancia que tendrá que recorrer el conjunto blanco desde la Ciudad Real Madrid hasta el estadio Metropolitano, donde se celebrará el partido de vuelta.
Los blancos, dentro de que tenían poco que celebrar, pueden festejar que se ahorrarán un viaje, algo que ya deseaba Mbappé tras eliminar al Manchester City en el playoff de la Champions. «Los dos son grandes equipos. Jugar contra Atlético o Leverkusen es muy difícil, para mí es mejor el Atlético porque así no viajamos porque viajamos mucho. Serían dos partidos muy difíciles, pero sin viajar», aseguró el francés.
El Real Madrid siempre ganó al Atlético
El Real Madrid se ha medido en cinco ocasiones al Atlético de Madrid en la Copa de Europa. Dos de ellas fueron en las finales de 2014 y 2016, donde los blancos se hicieron con el título en dos encuentros agónicos llenos de emoción. También se enfrentaron los madridistas a los rojiblancos en 2015 en cuartos, donde Chicharito fue determinante, y en las semifinales de 2017, cuando los blancos también ganaron. La primera vez fue en la temporada 1958-1959, con una victoria madridista en el partido de desempate que se celebró en Zaragoza.