Champions League: Real Madrid-Borussia Dortmund

Real Madrid – Borussia Dortmund: otra ‘final’ en el Bernabéu

El Real Madrid no puede fallar contra un Borussia Dortmund que llega líder al Bernabéu

Los blancos afrontan una semana fantástica que terminará con el Clásico

Brahim espera al Clásico

El estadio Santiago Bernabéu será testigo de la reedición de la última final de la Champions. Real Madrid y Borussia Dortmund se ven las caras en el coliseo madridistas (21:00 horas) en un encuentro donde los blancos no se pueden permitir el lujo de fallar. Tras la derrota en Lille, los de Ancelotti se han quedado sin margen de error. Ahora, visita el coliseo madridista, el líder de esta nueva máxima competición europea, que en los dos primeros encuentros ha marcado 10 goles y sólo ha encajado uno. Palabras mayores.

El Real Madrid no está bien. Nadie lo esconde. Va sacando los encuentros adelante, pero sigue sembrando demasiadas dudas en cada encuentro. Ante el Celta fue el último ejemplo. Se puede decir que el Dortmund no es el rival ideal para empezar a reflotar a un equipo que necesita mejora cuanto antes, pero es el que ha tocado en este momento y los hombres de Ancelotti son amigos de los grandes retos.

Por delante, el Real Madrid afronta una semana fantástica donde puede abrir la puerta grande o ir directos a la enfermería. Dortmund y Barcelona, en Champions y Liga. Si los blancos sacan adelante ambos compromisos darán un golpe encima de la mesa, mientras que si las cosas salen mal se meterán en un problema.

Las dudas de Ancelotti

Para este encuentro, Ancelotti tiene una gran duda en el once. Seguir apostando por los cuatro centrocampistas de los últimos partidos o regresar al 4-3-3. Si hace lo primero, Camavinga sería titular en el centro del campo, mientras que si apuesta por lo segundo, el francés comenzaría el encuentro en el banquillo dejando paso Rodrygo. El resto del equipo será el esperado.

Además, Ancelotti debe encontrar la mejor posición para un Bellingham al que se le ve perdido en estos primeros meses de temporada. El inglés todavía no ha sido capaz de ver portería y, lo que es peor, empieza a desesperarse. Lo bueno es que cuenta con el apoyo de su entrenador.

Sed de venganza alemana

Al Real Madrid le aguarda un equipo con sed de venganza. La derrota sufrida en la final de Wembley del pasado mes de junio dio paso a un verano caliente en Dortmund que se llevó por delante al anterior entrenador, Edin Terzic, y a dos de las piezas claves en la última década en la cuenca del Ruhr: Mats Hummels, enfrentado al entonces técnico, y el carismático Marco Reus.

Con el histórico Lars Ricken como nuevo responsable de los despachos, llegaron el exjugador de los borusser y ex madridista Nuri Sahin para hacerse cargo del banquillo y cinco fichajes de peso para relanzar el proyecto; incluidos tres internacionales alemanes en la Eurocopa, Waldemar Anton, Pascal Gross y Max Beier. También Yan Couto: y uno de los grandes arietes de la Bundesliga, Serhou Guirassy.

Este último encabeza la ofensiva del combinado dirigido por el preparador turco, con siete tantos anotados en otros tantos partidos en que ha participado; algunos de ellos, como el logrado el pasado viernes ante el St. Pauli, decisivos para conseguir la victoria. Sahin, no obstante, echará en falta a uno de sus principales estiletes en ataque, el extremo alemán Karim Adeyemi, lesionado en la última fecha Champions, el día en que consiguió un triplete en 45 minutos en el asombroso triunfo por 7-1 ante el Dinamo Zagreb.

También son baja su sustituto, y también caído aquel día, Julien Duranville, uno de los delanteros más prometedores del fútbol belga; así como el brasileño Yan Couto, víctima de problemas musculares en el primer entrenamiento tras el parón internacional.

Para buscar el asalto al Bernabéu, sí contará con los clásicos Emre Can, rejuvenecido en los últimos meses; o Julian Brandt, el jugador más dotado técnicamente y con una visión prodigiosa para detectar pases imposibles (sobre todo para Guirassy), reforzados por el ímpetu del joven extremo inglés Jamie Gittens, todo un velocista por la banda izquierda al que suele recurrir como revulsivo, y la jerarquía de Pascal Gross en el medio campo.

Con ese arsenal tratará el Dortmund de conquistar un estadio en el que nunca ha ganado, ante el conjunto que provocó en Londres que todo saltara por los aires para reconstruir el proyecto. Hasta ahora, su actuación ha dejado luces y sombras, combinando tramos de fútbol vertiginoso en los que es capaz de desencadenar un vendaval ante sus oponentes, con otros en los que la indecisión y la inseguridad se apoderan del equipo. Sin embargo, es en Champions donde ha mostrado su mejor faceta. Es uno de los siete equipos que ha sumado los seis puntos que se han disputado.

Real Madrid – Borussia Dortmund: posible once

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias