Si el Atlético no gana en el Camp Nou, los blancos dependerán de sí mismos

El Madrid se viste de azulgrana para ganar la Liga

El Real Madrid va con el Barça en el duelo de la Jornada 35 ante el Atlético de Madrid. Un empate o triunfo culé haría depender a los blancos de sí mismos

real madrid liga
Sergio Ramos y Messi se abrazan al final de un Clásico en el Bernabéu. (Getty)

Este próximo fin de semana llegará será trascendental para el futuro campeón de la Liga. La jornada 35 empareja a los cuatro candidatos al título entre sí con la disputa del Barcelona-Atlético y el Real Madrid-Sevilla en un momento en el que los cuatros equipos llegan con opciones de alzarse con el campeonato doméstico tras un temporada brillante en todos los sentidos.

Tras la victoria del Real Madrid ante Osasuna y viendo cómo Atlético y Barcelona cumplían, aunque con apuros, con sus respectivos compromisos de esta pasada jornada, los blancos posan sus ojos en el partido que se disputará en el Camp Nou antes de sus enfrentamiento ante el Sevilla. Culés y colchoneros se miden en un partido clave en el que los de Zinedine Zidane tienen claro con quién irán.

El Atlético continúa líder en solitario tras su victoria ante el Elche por la mínima y acumula 76 puntos. Dos menos siguen teniendo Real Madrid y Barça, con 74 puntos, aunque por delante el cuadro merengue porque tiene el enfrentamiento particular ganado a los de Koeman tras llevarse los dos Clásicos esta temporada. Es por eso que los blancos se decantan por un triunfo de los culés –o un empate– en el enfrentamiento ante los colchoneros del próximo sábado en el Camp Nou.

La victoria del Barça o el empate ante el Atlético de Madrid permitiría al Real Madrid depender de sí mismo de aquí al final de la temporada. Los blancos jugarán sabiendo qué resultado se ha dado en el Camp Nou este próximo sábado ya que juegan el domingo ante el Sevilla.

En el caso de un empate entre culés y colchoneros, el Atleti quedaría con 77 puntos y el Barça con 75, lo que permitiría al Madrid con una victoria superar a los de Koeman e igualar a los rojiblancos con puntos, colocándose por encima como líder de la Liga, ya que también les tienen ganado el enfrentamiento particular a los de Simeone (2-0 en el Di Stéfano y 1-1 en el Metropolitano).

El Madrid necesita al Barça

La victoria del Barça les colocaría con 77 puntos y mantendría con 76 a los colchoneros. De sacar los tres puntos el Real Madrid, dejarían al Atlético en tercer lugar y también dormiría líder tras la jornada 35 igualando a puntos a los culés y superándoles en la tabla gracias al gol average. Son los dos únicos casos en los que la victoria de los blancos les permitiría asaltar el liderato de la Liga Santander. Un hipotético triunfo de los de Simeone mantendría todo cómo está en el liderato aunque descolgaría definitivamente a los catalanes en la lucha por el título.

Es por ello que los de Zidane ven con buenos ojos que, por esta vez, el Barça gane su compromiso ante los colchoneros. Esto permitiría al Real Madrid depender de sí mismo en los tres últimos choques de la Liga Santander. Tendría que jugar todavía ante el Granada y Athletic, ambos a domicilio, y cerrar la temporada ante el Villarreal. Un pleno ante estos rivales les daría el título de Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias