Liga Santander: Valencia - Barcelona

Messi lidera una remontada de traca

El Barcelona se impuso 2-3 al Valencia en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander. Gabriel Paulista y Carlos Soler hicieron los goles de los locales y Messi, con un doblete, y Griezmann los de los culés

Barcelona

El Barcelona logró una importantísima victoria para ellos…y hasta para los madridistas. Los de Ronald Koeman se impusieron 2-3 al Valencia y siguen enganchados a la Liga, por lo que los aficionados del Real Madrid estarán muy atentos a lo que pase en el Camp Nou la próxima semana entre Barça y Atlético. El cuadro che se adelantó en el marcador con un gol de Gabriel Paulista, pero los azulgranas remontaron con un doblete de Leo Messi y un gol de Antoine Griezmann, lo que hizo que el tanto de Carlos Soler sólo sirviese para meter nervios a los culés.

Primera final para los de Ronald Koeman de las cinco que les quedaban. Después del tropiezo, pinchazo o batacazo, llámenlo como quieran, ante el Granada y las victorias de Atlético y Real Madrid no quedaba otra que ganar. Por ello, el técnico holandés no se anduvo por las ramas y se dejó de experimentos en el once: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Messi y Griezmann. Sentaba a Mingueza por Araújo y regresaban a la alineación Sergiño, el mediapunta canario y Lenglet.

Siendo conscientes y conocedores de lo importante que era ganar en Mestalla salieron los jugadores azulgranas en la búsqueda del primer gol. Y fruto de esa actitud llegó una clarísima ocasión creada en una jugada de tiralíneas en la que el disparo de Pedri desde el punto de penalti se fue lamiendo el palo de Cillessen. Javi Gracia ya se olía ese inicio del Barcelona y no dudó a la hora de arrancar el partido con cinco defensas para dejar los mínimos espacios.

Gracias a ese planteamiento el conjunto che no dejaba ni un espacio al Barcelona. En las llegadas azulgranas no se respetaba la distancia social dentro del área valencianista, agrupándose un número considerable de personas. Pese a ello los futbolistas del Barça lograron disfrutar de algunas ocasiones, como un remate de Araújo a bocajarro que detuvo Cillessen. Pero lo cierto es que, o no encontraban rematador los balones que iban al área, o era repelido por la zaga local.

Paulista golpea y Messi responde

El Barcelona controlaba y Pedri se mostraba muy participativo, aunque a menudo cuando soltaba el balón recibía algún recadito de un futbolista rival.  Por su parte, el Valencia sólo recurría a los contragolpes, pero nunca encontraban a Maxi. De hecho, en la más clara que tuvieron en la primera mitad, Guedes encabezó una contra en la que prefirió dársela a Gayá, pero el disparo final del lateral izquierdo se fue demasiado cruzado.

Con el 0-0 se llegó al descanso y a los hombres de Ronald Koeman sólo le restaban 45 minutos para lograr lo que era una victoria importantísima si quieren salir campeones al término del curso. Pero para ganar también hay que defender bien y el Barcelona no lo hizo. Primero Ter Stegen tuvo que salvar un mano a mano con Guedes y fruto de esa acción llegó el córner con el que se adelantaron los del Turia.

Sacado el córner Correia bloquea a Ter Stegen y el balón llega al segundo palo donde Gabriel Paulista le ganaba la partida a Lenglet y sólo tenía que meter la cabeza para empujar el cuero al fondo de la red. Reclamaron falta los culés y se revisó la jugada en el VAR, pero el tanto subió al marcador y ahora tenían 40 minutos para voltear el resultado, pero a los cinco minutos llegó la gran oportunidad gracias a un penalti por mano de Lato. Que poco dura la alegría en casa del ‘pobre’.

Fue Leo Messi el que asumió la responsabilidad y fue el astro argentino el que falló el penalti. Buena mano de Cillessen, pero el rebote, primero con Busquets y luego con Pedri, fue rechazado por el muro valencianista, aunque a la tercera el ’10’ no falló e igualó la contienda. El portero holandés no tenía el pie sobre la línea a la hora del disparo, pero con la ley de la ventaja el tanto subió al marcador para poner el 1-1.

Reacción fugaz

Volvía la igualdad al Barcelona y en el 62′ otra vez Cillessen tenía que recoger el balón del fondo de su portería…tras otro paradón. Un centro de Jordi Alba encontró la cabeza, a la que su compatriota respondió con una estirada espectacular, pero el balón quedó muerto y Griezmann sólo tuvo que meter el pie libre de marca. El luminoso señalaba 1-2 ahora y, como viene siendo habitual en las últimas semanas, la Liga otra vez estaba al rojo vivo.

Griezmann asestaba un golpe de moral al Valencia que terminaba por rematar Leo Messi unos minutos después. Esta vez fue de falta, desde una posición en la que es prácticamente un penalti para él. El rosarino le metió rosca a su disparo, una parábola que se fue abriendo hasta golpear el poste y colarse en la portería de Cillessen. Encarrilaba el partido el Barcelona y Alfred Schreuder comenzaba a hacer cambios: se iban Pedri y Dest y entraban Ilaix y Sergi Roberto.

El partido parecía estar decidido, pero tras una mano de Diakhaby que no señaló como penalti el VAR, llegó un zapatazo lejano de Carlos Soler que entró por la escuadra de Ter Stegen en el minuto 83, por lo que al Barcelona le tocaba sufrir los últimos minutos. Por suerte para los azulgranas y por desgracia para el Valencia el encuentro llegó a su final con el 2-3, por lo que entramos en unas últimas cuatro jornadas de infarto. La próxima semana, Barça-Atlético y Real Madrid-Sevilla. Ah, y en el Camp Nou estarán Messi, De Jong, Griezmann y Mingueza, que estaban apercibidos y no vieron amarilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias