Atlético de Madrid

El Madrid obliga al Atlético a ganar en el Camp Nou

El Atlético ya sabe que es posible que necesite sumar los 15 puntos que hay en juego

Simeone, ante un hito: derrotar por primera vez al Barça en su estadio

En la primera vuelta ya le venció en Liga, algo que no había conseguido nunca

Atlético Lokomotiv
Joao Félix se lamenta tras fallar una ocasión. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético ya sabe que es posible que no le alcance con el empate en el Camp Nou. Sí para superar al Barcelona, pero puede que no al Madrid, que tras su victoria ante Osasuna se mantiene a dos puntos de los rojiblancos, pero con el golaverage a favor. Simeone necesita un hito: derrotar al Barça por primera vez en su estadio, algo que no ha conseguido todavía desde que es entrenador colchonero. Sin embargo tiene un clavo ardiendo al que agarrarse: tampoco les había ganado nunca en Liga y lo logró en la primera vuelta con el gol de Carrasco.

Ocho veces ha jugado el Atlético de Simeone en el Camp Nou en Liga. El bagaje no puede ser más desolador: ninguna victoria, tres empates y cinco derrotas. Ni uno solo de los resultados que ha obtenido hasta ahora le serviría el próximo sábado salvo que venga acompañado de un buen resultado del Sevilla en Valdebebas, en el partido que se disputará al día siguiente entre el segundo y el cuarto clasificados, que jugarán con la ventaja de conocer el marcador del Barça-Atlético. El Sevilla nunca podría ser líder al final de la próxima jornada, pero sí el Madrid si el choque del Camp Nou acaba en empate o incluso en victoria azulgrana.

Las circunstancias en las que llegan los rojiblancos al choque obligarán al equipo a asumir una actitud más audaz que la que han venido adoptando tradicionalmente en sus visitas al Camp Nou, un escenario en el que Simeone nunca se ha mostrado especialmente atrevido. De hecho sólo en una ocasión ha marcado más de un gol, y fue precisamente en su última visita, la de la pasada temporada, que acabó con empate a dos después de que Saúl transformara dos penaltis que fueron cometidos sobre Carrasco.

El magnífico momento de forma del belga y su capacidad de desequilibrio es una de las principales bazas a las que se agarra el Atlético antes del decisivo partido del sábado. El ex del Mónaco dio toda una exhibición en el Martínez Valero, especialmente en la primera parte, y suya fue la jugada que desembocó en el gol de Marcos Llorente.

Otro jugador que causó una gratísima impresión en Elche fue el francés Kondogbia, que ocupó mucho terreno y ejerció de medio centro en solitario durante bastantes minutos, liberando a Llorente a tareas más ofensivas. Con Koke totalmente recuperado hay que ver si Simeone opta por alinearles juntos a los dos o si prescinde de uno de ellos. En el primer supuesto el damnificado saldría de la dupla Correa/Lemar.

En el aspecto negativo la nueva ‘ausencia’ de Joao Félix no hace sino confirmar el papel residual del portugués en la segunda vuelta. El menino empezó muy bien la temporada, pero poco a poco se fue diluyendo y ha pasado a ser intrascendente. El equipo se cayó en picado cuando entró en la segunda parte en el puesto de Lemar. No fue capaz de enganchar ni una sola jugada de interés y tampoco se sacrificó en tareas defensivas. Sus posibilidades de ser titular en el Camp Nou son nulas y cada vez son más las voces que se posicionan para tratar de venderlo a final de temporada antes de que siga devaluándose más.

Queda por último por saber cuál es el estado físico de Giménez, que tuvo que abandonar el campo con molestias musculares. Dado el historia de lesiones que arrastra el uruguayo conviene ser prudentes en este sentido, aunque la primera sensación es que podrá llegar al Camp Nou. En cualquier caso Felipe es un sustituto a la altura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias