Liga F: Real Madrid-Barcelona

Real Madrid-Barcelona: amenaza de tormenta en el Clásico

El Real Madrid y el Barcelona se van a medir en el Clásico de la Liga F en el que las culés amenazan con romper la racha de las blancas

Hasta la fecha, se han disputado 14 encuentros entre ambos conjuntos, con pleno de victorias azulgranas

El Barcelona vuelve a amenazar al Real Madrid con un partido en forma de tormenta sobre el Alfredo di Stéfano, este domingo a las 18:00 horas. Las blancas insisten en lograr su primera victoria en un Clásico, después de encadenar 14 derrotas de forma consecutiva ante el conjunto culé. Las azulgranas buscarán sentenciar una Liga F que tienen más que encarrilada, puesto que suman nueve puntos de ventaja frente a las blancas, que marchan en segunda posición.

Valdebebas acogerá el tercer Clásico de la temporada. Los blancos llegan tras ser goleados en Montjuic en la primera vuelta y después de caer también en la Supercopa de España que se celebró en Leganés. Ambas derrotas se sucedieron en el peor momento del equipo de Alberto Toril, que ha recuperado la regularidad en Liga, tras su eliminación en Champions y Copa.

Las madridistas llegan al duelo ante el Barça en buen momento, tras ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos. Invictas, se vuelven a poner a prueba ante la que es su criptonita, un conjunto barcelonista al que nunca han ganado. Desde que el Real Madrid fundara su sección femenina, suma 14 partidos ante las blaugranas, con un balance claro de 14 derrotas.

Se avecina, como en los duelos anteriores, una tormenta que esta vez caerá sobre el Di Stéfano. La victoria de las madridistas, que este curso han vuelto a mostrarse muy alejadas del Barça, parece prácticamente imposible. De hecho, todo lo que no sea una goleada en favor de las de Giraldez será una sorpresa. Sin embargo, en caso de triunfo, las blancas podrían incluso pelear por el título liguero.

Tras varios encuentros en los que los dos equipos habían estado más que igualados, aunque finalmente el Barcelona se llevó la victoria, esta temporada las culés han vuelto a establecer una diferencia considerable respecto al Real Madrid. Con sendas goleadas, por 5-0 y 4-0, las vigentes campeonas de Europa han vuelto a poner tierra de por medio entre los dos conjuntos. Parecen inalcanzables ya no sólo en nuestro país, sino a nivel continental, donde mandan con mano de hierro y buscan su tercera Champions en apenas cuatro años.

Pero el liderazgo de futbolistas que han mostrado estar a la altura de las mejores del mundo, como son Olga o Athenea, campeonas del mundo con España e indiscutibles en el equipo nacional, permite a las madridistas soñar con lograr un resultado inédito en el Clásico. A ello se suma la presencia de Toletti, Bruun y, sobre todo, una Linda Caicedo que este curso ha tomado las riendas del equipo, en ausencia por lesión de Caroline Weir.

Oihane, la única baja para el Clásico femenino

Para el Clásico femenino que medirá al Real Madrid contra el Barcelona este domingo, Alberto Toril cuenta con la baja de Oihane, que se suma a las lesionadas de larga duración Weir y Camacho. Las blancas afrontarán el partido después de atravesar uno de los mejores momentos de una campaña, cuanto menos, convulsa, asentadas en la segunda plaza tras tres triunfos consecutivos en la competición.

Para el duelo, se espera que Alberto Toril saque su mejor equipo, en un Di Stéfano que estará lleno para la ocasión. El técnico tirará de Misa en portería, mientras que en defensa se espera que aparezca una línea formada por Ivana, Rocío, Kathellen y Olga. En el centro del campo estará Teresa junto a Toletti, mientras que por delante formarán Athenea, Moller y Linda Caicedo. Por último, en punta, la danesa Bruun.

La duda de Alexia

El Barcelona llega después de imponerse en cuartos de Champions al Brann. Las culés sufrieron para ganar, pero lo consiguieron con un gol de Salma que dejó la eliminatoria encarrilada de cara a la vuelta que se disputará en el Johan Cruyff. Ante las madridistas, buscarán dejar sentenciada la Liga F, con equipo en el que la principal duda es la presencia de Alexia Putellas de inicio.

La culé tuvo unos minutos ante las noruegas y podría regresar de inicio a los planes de Giraldez. De lo que no hay dudas es de la presencia de Aitana Bonmatí en el centro del campo, mientras que el equipo estará en ataque liderado por Mariona Caldentey, junto a Salma, con la presencia también de una Graham Hansen que está ganándose a pulso aparecer entre las mejores jugadoras del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias