Las razones que avalan el fichaje de Dani Olmo por el Real Madrid
Eduardo Inda adelantó en exclusiva que el Real Madrid tiene en su agenda a Dani Olmo como sustituto de Lucas Vázquez si finalmente no acaba renovando con el conjunto blanco
El jugador del Leipzig, a sus 22 años, quiere volver a España después de su 'exilio' en el extranjero
El Real Madrid está muy atento a Dani Olmo. Eduardo Inda desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que el conjunto blanco piensa en el jugador del Leipzig como sustituto de Lucas Vázquez si finalmente no acaba renovando su contrato. El canterano rechazó la primera propuesta de la entidad madridista y esto sitúa al extremo más fuera que dentro del club. Por ello, en la dirección deportiva blanca piensan de cara al futuro y el nombre de Dani Olmo es de los mejor colocados en los informes para la planificación de cara a la temporada próxima.
Y Dani Olmo no está en la agenda del Real Madrid por casualidad. El canterano del Barcelona tuvo que salir en su día al Dinamo de Zagreb para hacerse un nombre en Europa y sus buenas actuaciones en Croacia y en las categorías inferiores de España desembocaron en su traspaso al Leipzig el pasado mercado de invierno por un montante de alrededor de 35 millones de euros. Su buen aporte en Alemania le ha valido para ganarse un sitio en la selección de Luis Enrique y para ser seguido por los clubes más grandes de Europa. El Real Madrid entre ellos.
Un extremo con buenas cifras goleadoras
La mejor cualidad de Dani Olmo es que es un extremo con capacidad para anotar y eso es muy difícil de encontrar hoy en día en el fútbol moderno. El Real Madrid está carente de futbolistas en zona ofensiva que cumplan con buenas estadísticas y esto ha hecho a la cúpula del club blanco pensar en el atacante del Leipzig como objetivo de fichaje si finalmente Lucas Vázquez sale del club.
Porque los números demuestran la fiabilidad estadística de Dani Olmo. Desde su llegada al Leipzig ha marcado nada más y nada menos que 8 goles y ha repartido 9 asistencias en los 44 partidos que ha jugado hasta la fecha y en su época en Croacia se salió tras anotar 34 tantos y asistir en 28 ocasiones en 124 duelos. En la selección española también sabe lo que es marcar: en la absoluta ha marcado un tanto en 8 partidos y en la sub 21 acumula un total de 6 en 14.
Juventud y polivalencia
Dani Olmo a sus 22 años tiene toda una carrera por delante que se intuye de vino y rosas y además tiene una virtud que le puede hacer indispensable en los equipos más importantes del mundo: la polivalencia. Esto se demuestra viendo las posiciones que ha ocupado en los 2.000 minutos que ha disputado esta temporada con el Leipzig distribuidos en 29 partidos.
El futbolista español ha jugado en la mediapunta en 17 ocasiones, tres como centrocampista puro, en dos ocasiones partido desde la banda derecha, una desde la izquierda y en otras dos ocasiones actuó como delantero. La pasada temporada partió desde el centro en un total de 21 ocasiones mientras que partió desde la derecha en siete ocasiones.
A lo largo de su carrera ha mostrado mejor rendimiento cuando ha partido desde la mediapunta, zona en la que ha metido nada más y nada menos que 23 goles y ha repartido 18 asistencias. Su segunda zona más efectiva es la banda izquierda, donde ha marcado siete y dado 10 pases. Desde la derecha ha marcado tres tantos y repartido otras tres asistencias.
Quiere volver a España
Otro de los motivos que pueden facilitar el fichaje de Dani Olmo por el Real Madrid es que el futbolista quiere volver a España después de casi diez años en el extranjero. Nacido en Terrasa el pasado mayo de 1998, Dani Olmo despuntó en las categorías inferiores del Espanyol hasta ser fichado por el Barcelona en 2007. Después de pasar siete años en La Masía, el futbolista hizo las maletas en 2014 rumbo a Croacia para recalar en el Dinamo de Zagreb, club en el que se convirtió en una estrella.
Así que después de hacer la mili durante siete años en el extranjero, ahora Dani Olmo quiere ser profeta en su tierra y qué mejor que Madrid para acaparar todos los focos en España.
Un fichaje de alrededor de 40 millones
El gran hándicap en el hipotético fichaje de Dani Olmo por el Real Madrid es que el conjunto blanco tendría que pagar traspaso en una época de recesión económica provocada por el coronavirus. A pesar de que la excelente dirección económica del club ha hecho que la crisis sea menor en el Real Madrid, la entidad también ha notado los efectos de una pandemia de la que no se ha librado nadie. Por ello, en un principio en la mente del club blanco está ahorrar lo máximo posible para llevar a cabo la ‘Operación Mbappé’ y después intentar reforzar el equipo en las zonas en las que se necesite. Y ahí entra un Dani Olmo que acaba contrato el próximo año 2024 y cuyo traspaso podría salir por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Incluso esta se podría abaratar si entra otro madridista en la operación.
Temas:
- Lucas Vázquez
- Real Madrid