El PSG quiere denunciar al Madrid ante la FIFA por Mbappé
El fichaje de Mbappé entra en una nueva fase
«El ‘caso Mbappé’ es el mayor conflicto en la historia del fútbol»
Klopp se ríe del posible fichaje de Mbappé por el Liverpool: «No nos conviene en absoluto»
El París Saint-Germain estaría valorando la posibilidad de denunciar al Real Madrid ante la FIFA por el caso Mbappé. El conjunto parisino considera que los madridistas tienen un acuerdo cerrado con el jugador para que llegue libre cuando finalice su contrato en 2024, algo que no podría hacerse hasta enero. Aunque se trata de suposiciones de la directiva de Nasser Al-Khelaifi, estarían dispuestos a elevar la denuncia ante el máximo organismo mundial.
El PSG ha puesto a la venta a Kylian Mbappé y está escuchando ofertas por él, aunque el jugador no está dispuesto a escuchar ninguna que no sea del Real Madrid. El deseo del futbolista es acabar en el Santiago Bernabéu, pero también pasa por hacerlo una vez finalice su contrato en París. Por ese motivo, el club francés considera que tiene un acuerdo ya cerrado con el conjunto blanco.
Sin embargo, el Real Madrid no ha hecho ningún movimiento aún para cerrar la llegada de Mbappé. La directiva sabe del deseo del jugador por vestirse de blanco. Un interés que es mutuo. El contacto con el entorno es constante y saben que si no es ahora, será en junio cuando llegue. Pero el club se mantiene a la espera de que se sucedan los acontecimientos en el Parque de los Príncipes para valorar si cierran su fichaje ahora o esperan a enero de 2024 –cuando podrían oficialmente negociar con él– para firmar el acuerdo de cara a la temporada 24-25.
Aún así, el PSG, que nunca ha ocultado su negativa a negociar con el Real Madrid el fichaje de Mbappé, está dispuesto a elevar su denuncia ante la FIFA. Así lo revela The Telegraph, que afirma que desde París existe un convencimiento absoluto sobre que tienen un acuerdo con Mbappé para que llegue libre en 2024. Algo que no podría suceder hasta enero, por lo que valoran denunciarlo.
Mientras tanto, el futuro de Mbappé se mantiene en el aire. Se espera que se produzcan movimientos en los próximos días, una vez que se ha superado el ultimátum que le dio el PSG al jugador para ejecutar su cláusula de renovación automática hasta 2025. Al no hacerlo y, además, asegurarse el cobrar 40 millones de la prima de fidelidad, a Al-Khelaifi no le queda más remedio que desprenderse de él en este mercado para evitar que se vaya a coste cero el próximo verano.