La Premier cambia el horario del City y tendrán más descanso que el Madrid antes de la Champions
El Manchester City presionó a la UEFA para jugar contra el Real Madrid el martes 9
El Real Madrid no tendrá ni 72 horas de descanso antes de medirse al Manchester City
Ya hay fechas del Real Madrid-City
La Premier League ha adelantado el partido del Manchester City frente al Leeds al sábado 6 de mayo a las 15:00 horas, puesto que el martes siguiente jugará la ida de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un cambio que les permitirá disponer de un mínimo siete horas más de descanso que los blancos. El encuentro, que corresponde a la jornada 35, estaba previsto para el domingo 7 de mayo, pero finalmente la liga inglesa accedió y adelantó el partido para que los citizens gocen de un día más de descanso antes del choque en Chamartín.
Por tanto, los de Carlo Ancelotti tendrán menos horas de descanso que su rival antes de uno de los partidos más importantes de la temporada. Otro choque al que se le da la misma importancia es el que disputarán el fin de semana de antes, en el que pelearán por el segundo título de la campaña. El sábado 6 de mayo el Madrid jugará la final de la Copa del Rey ante Osasuna en La Cartuja a las 22:00 horas.
La diferencia entre ambos conjuntos es que el cuadro dirigido por Pep Guardiola jugará en su estadio y a mediodía, lo que favorece el descanso puesto que evitan un desplazamiento, mientras que los blancos viajarán hasta Sevilla para disputar la final y, contando con una posible celebración entre medias, tendrían que volver a Madrid apenas 48 horas antes de la ida de las semifinales de Champions.
Por su parte, el City se estará jugando la Premier, que se le puso más de cara que nunca. Con el empate del Arsenal el pasado viernes ante el Southampton, el conjunto skyblue está tan sólo cinco puntos por debajo de los gunners, con dos partidos menos y un duelo entre ambos aún pendiente. Con todo ello, los ingleses podrían llegar el Bernabéu, además de con unas horas extra de descanso, con el liderato del título doméstico metido en el bolsillo.