La Policía desaloja a 40 hooligans del Celtic tras liarla en un AVE de camino a Madrid
La Policía interviene un AVE en Albacete para desalojar a 40 hooligans del Celtic por comportamiento incívico en el trayecto Alicante-Madrid
Miedo a la invasión hooligan
Un grupo de 40 hooligans del Celtic han sido desalojados de un AVE en Albacete, cuando hacían el trayecto entre Alicante y Madrid. Se trata del primer incidente que causan los aficionados más radicales del conjunto escocés, que este miércoles se medirá al Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Durante el trayecto han mostrado un comportamiento incívico con el personal de Renfe y con el resto de viajeros, por lo que han tenido que ser expulsados por la Policía Nacional, causando un retraso de 52 minutos en la llegada del tren a la capital.
Este numeroso grupo de hooligans del equipo escocés habría insultado tanto a los trabajadores de la ferroviaria como al resto de pasajeros, que han solicitado un cambio de vagón al conocer las condiciones en las que iban a viajar. Renfe tuvo que tomar medidas, con el interventor del tren solicitando ayuda policial y prohibiendo la venta de alcohol durante el transcurso del viaje.
Cuando cubrieron el primer tramo del trayecto entre Alicante y Madrid, el tren hizo una parada en Albacete en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron que desalojar a los 40 aficionados del Celtic, a los que la empresa ferroviaria denunciará. El compromiso de puntualidad de la empresa permitirá al resto de los pasajeros solicitar el reembolso completo de sus billetes, puesto que la demora ha superado los 30 minutos.
Renfe los llevará a los tribunales con el objetivo de conseguir que estos individuos se hagan cargo de pagar los costes por la devolución de los billetes al resto de pasajeros. No obstante, recientemente, una sentencia judicial ha obligado a 11 hombres que celebraban una despedida de soltero al pago de la indemnización a los pasajeros de un AVE entre Madrid y Málaga, que ascendía a 7.676 euros por un retraso de 23 minutos.