Una plaga que no cesa: 11 lesiones tras seis partidos
La de Brahim Díaz ha sido la última en conocerse
El marroquí estará tres meses de baja, mientras otros como Jude Bellingham o Aurélien Tchoauméni esperan reaparecer pronto
La lista de lesionados ya es superior a la de la pasada temporada a estas alturas
El Real Madrid se ha llevado otro mazazo este domingo al conocer el alcance de la lesión de Brahim Díaz, que estará tres meses tras lesionarse del aductor en el partido contra la Real Sociedad en Anoeta de este sábado. Con la del marroquí, ya son 10 lesiones las que suma el conjunto blanco después de haber disputado sólamente seis partidos en este fatídico inicio de temporada en este aspecto.
De los 10 jugadores lesionados que ha tenido el Real Madrid, una lesión venía del curso pasado, la de David Alaba, y otra de la pretemporada, la de Joan Martínez. Los dos continúan recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior. Pero la plaga real comenzó cuando Eduardo Camavinga, en el entrenamiento del día previo a la Supercopa de Europa contra la Atalanta, sufrió un esguince de rodilla del que aún sigue convaleciente.
Al francés no se le espera en los próximos partidos, pero sí a Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni. Por un lado, el inglés cayó lesionado antes del segundo encuentro de Liga ante el Valladolid del músculo delgado plantar de su pierna derecha y el plan del Real Madrid es que pueda estar este martes en el debut en Champions League frente al Stuttgart.
Lo mismo que con Tchouaméni, que se lesionó del pie izquierdo en el primer día de parón de selecciones. No pudo estar este domingo en San Sebastián, pero si entrena con normalidad este lunes en Valdebebas entrará en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el Stuttgart en el Santiago Bernabéu. Su compatriota, Ferland Mendy, y Eder Militao se lesionaron también en la ventana internacional, pero pudieron reaparecer sin sobresaltos contra la Real.
Las lesiones se ceban con el Real Madrid
La lista la cierran tres futbolistas cuyas lesiones llevarán un tiempo más largo de recuperación. Dani Ceballos se lesionó en el partido de la jornada 4 de Liga contra el Betis y estará tres meses de baja por un esguince de tobillo, mientras que Jacobo Ramón, llamado a ser titular en Anoeta por las lesiones en defensa, estará fuera de juego varios días por unas molestias en el muslo derecho. Por último, Jesús Vallejo está listo para debutar esta campaña, la de su regreso al Real Madrid, tras superar una sobrecarga que arrastraba desde la pretemporada.
Con todo y con ello, los blancos no están teniendo ni un respiro en este sentido, y el hecho de que lleven cuatro triunfos en Liga es meritorio por el lastre que supone esta plaga de lesiones. Es muy parecida a la que sufrieron a inicios de la temporada pasada, pero el número de efectivos perdidos en la presente es aún mayor.
Así debe afrontar Ancelotti esta primera maratón antes del segundo parón de selecciones, un período de apenas 22 días en el que el Real Madrid jugará siete partidos entre Liga y Champions. El cuidado en Valdebebas es máximo, pero la mala suerte se está cebando con el equipo madridista y la mayor prueba es la última lesión de Brahim, que se marchó con mucho dolor del césped de Anoeta y se perderá tres meses de competición. Una baja más que sensible para el italiano, pues habitualmente el malagueño es su primer cambio.
Temas:
- Brahim Díaz
- Real Madrid