Apunta al Rayo

Pintus transforma a Güler

El método Pintus ha fortalecido a Güler

El turco apunta a la convocatoria contra el Rayo Vallecano

La metamorfosis de Arda Güler ya está completada. El turco sigue siendo el mismo jugador prometedor que aterrizó en Valdebebas en el mes de julio y que una inoportuna lesión de rodilla le hizo regresar antes de tiempo a Madrid sin poder llegar a debutar en llegar en la gira que los blancos llevaron a cabo por Estados Unidos, pero ahora, casi tres meses después, el turco es un jugador mucho más potente físicamente.

El Real Madrid ha aprovechado las dos lesiones que ha tenido Güler para mejorar notablemente su condición física. El turco no ha podido jugar por el momento, pero ha trabajado mucho en Valdebebas siguiendo el plan que Antonio Pintus, jefe de la preparación física de los hombres de Carlo Ancelotti, han elaborado con la intención de que crezca muscularmente. Y tanto que lo ha hecho.

Güler mejora notablemente su físico.

En sus primeros días por Valdebebas, antes de lesionarse de rodilla, los que le veía entrenar destacaban su enorme calidad, pero también dejaban claro que su físico estaba por hacer y debía mejorarlo para competir en la élite. «Le falta fuerza a la hora de golpear el balón», aseguran voces autorizadas del vestuario. En este punto se ha enfocado el club durante estas largas semanas.

Ahora, cuando Güler está cerca de estrenarse como jugador del Real Madrid, se puede ver a un futbolista mucho más potente. Especialmente, ha crecido en el tren inferior, aunque también ha fortalecido el tren superior. El turco ha trabajado mucho en el gimnasio y el método Pintus, aunque con él ha sido un poco diferente, ha surtido el efecto esperado. Este crecimiento era fundamental.

Tras superar la lesión muscular que sufrió en el recto anterior izquierdo el pasado 26 de septiembre, cuando ya estaba listo para jugar después de superar una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha que tuvo durante la pretemporada, Güler comenzó una minipretemporada que le ha ayudado a coger ritmo y a seguir fortaleciendo un físico que poco tiene que ver con el que llegó a Valdebebas.

En el club reconocieron que había tenido muy mala suerte. Güler ya estaba totalmente recuperado de su lesión en la rodilla e iba a entrar en la convocatoria para el duelo contra Las Palmas. De hecho, iba a tener opciones de ser de la partida si el partido hubiese ido bien para los intereses madridistas, pero finalmente tuvo que esperar. No obstante, han aprovechado muy bien el tiempo.

Apunta al Rayo

El plan del Real Madrid es que Güler pueda entrar en la convocatoria para el duelo que medirá a los blancos con el Rayo Vallecano el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Si no hay ningún contratiempo, debutará en una convocatoria. Además, si el partido va bien para los intereses de los de Ancelotti, es posible que debute.

A pesar de los dos contratiempos que ha tenido en forma de lesión, en el Real Madrid están encantados con Güler. El club está convencido de que ha acertado dándole cabida en el primer equipo desde el primer momento, Ancelotti está seguro de que será un futbolista muy importante que sume calidad y sus compañeros, en especial los más veteranos como Kroos, también se deshacen en elogios hacia el joven jugador turco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias