Muestras de agradecimiento

Un periodista de Valencia se rinde al Real Madrid: «Estoy orgulloso de vosotros»

El periodista valenciano Kike Mateu se ha rendido públicamente al señorío del Real Madrid con el pueblo de Valencia tras la DANA

«El Real Madrid en esta crisis nacional. Ejemplar sin tener obligación. Sentido de país sin dirigir el país. Sentimiento con las víctimas sin ser sus víctimas. Solidaridad inmediata sin pensar en el bolsillo», reconoce

El Real Madrid vuelve a dar ejemplo y dona un millón de euros para las víctimas de la DANA

En un gesto de empatía y solidaridad que ha impresionado a muchos, el Real Madrid demostró una vez más su profundo sentido de responsabilidad hacia España, particularmente en momentos críticos como el que atraviesa actualmente Valencia. La respuesta del equipo blanco y sus gestos hacia el pueblo valenciano afectado por la DANA han provocado que incluso aquellos que no son seguidores del club reconozcan la magnitud de su apoyo. Tal es el caso del periodista de Valencia Kike Mateu se ha rendido públicamente al señorío del Real Madrid.

Mateu, periodista en activo de diferentes medios como la Ser, Las Provincias o El Chiringuito, compartió públicamente en sus redes sociales su parecer con el proceder del Real Madrid durante estos momentos tan duros no solo para Valencia, sino para toda España. El periodista, el cuál nunca se ha identificado como simpatizante del Real Madrid, expresó su orgullo por el comportamiento del equipo blanco con el pueblo de Valencia.

«El Real Madrid en esta crisis nacional. Ejemplar sin tener obligación. Sentido de país sin dirigir el país. Sentimiento con las víctimas sin ser sus víctimas. Solidaridad inmediata sin pensar en el bolsillo. Todo el mundo sabe que nunca seré del Madrid. Pero estoy orgulloso del Real Madrid», compartió agradecido el periodista tras los diversos gestos del equipo blanco, entre ellos el vivido antes de que comenzara el duelo de Champions League entre el Madrid y el Milan en el Santiago Bernabéu.

La tragedia provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana ha dejado más de doscientas víctimas mortales y un rastro de destrucción que se extiende por toda la comunidad autónoma. En el partido de Champions que enfrentó al Real Madrid y Milan en el Bernabéu, el club blanco se volcó en mostrar su apoyo al pueblo valenciano de diversas maneras, en un acto que trasciende el fútbol y que dice mucho de la entidad blanca. Antes de comenzar el partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio y sonó el himno de Valencia en honor a las víctimas y en apoyo a sus familias.

Esto no fue lo único ya que el Real Madrid desplegó una gran bandera de la Comunidad Valenciana en el lateral del estadio y los jugadores saltaron al campo luciendo brazaletes negros y camisetas con el mensaje «Todos somos Valencia – Siamo tutti Valencia». En el fondo sur del estadio, también se colocó una pancarta con el mensaje «Valencia somos todos», una muestra de unión de toda España en este momento tan difícil para el pueblo valenciano.

La bandera de Valencia se desplegó en el Santiago Bernabéu. (Getty)

Uno de los mayores altavoces del club blanco en estos momentos, su entrenador Carlo Ancelotti, ya reflejó el sentir de éste y de todo el club en la rueda de prensa previa al partido. Visiblemente afectado, el técnico italiano expresó sus sentimientos de tristeza y solidaridad con los afectados, manifestando que hablar de fútbol en un momento así era complicado.

«Estamos muy cerca de todos los que sufren. Somos parte de este país y todo esto nos afecta mucho. Por respeto a los que están pasando por esto, intentaré hacer una rueda de prensa sencilla porque no tengo ganas de hablar de fútbol», fueron las palabras de un Ancelotti muy sensible, que añadió que el equipo jugaría el partido con profesionalidad, aunque reconoció la dificultad de preparar un encuentro en medio de una tragedia de tal magnitud.

Cabe destacar, por otro lado, que el Real Madrid anunció también el inicio de una campaña de recaudación de fondos, en colaboración con Cruz Roja, para asistir a las familias valencianas que han sido gravemente afectadas por las devastaciones de la DANA. Como parte de esta iniciativa, el equipo presidido por Florentino Pérez donó un millón de euros, una cantidad significativa destinada a cubrir las necesidades más urgentes de las víctimas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias