Clásico de la Liga EA Sports: Barcelona - Real Madrid

Pedri está descartado para el Clásico

El centrocampista canario continúa recuperándose de su lesión y es baja segura para el Clásico de este sábado

Se le acumulan las malas noticias al Barcelona. Pedri está completamente descartado para el Clásico de este sábado frente al Real Madrid en Montjuic. El joven centrocampista del conjunto azulgrana continúa recuperándose de su lesión en el recto anterior del muslo derecho y no llegará a tiempo para el duelo contra el eterno rival, por lo que Xavi no podrá contar con él.

Desde el club catalán siempre habían transmitido que Pedri regresaría a mediados de este mes de octubre, después del parón de selecciones de este mes. Pero no será así, ya que el internacional español todavía no se ha recuperado de su lesión y tendrá que continuar en la enfermería una jornada más. El canario era uno de los jugadores que Xavi confiaba en recuperar de cara al Clásico pero finalmente no ha llegado a tiempo.

Este martes se cumplieron dos meses desde que el Barça anunciara su lesión. Pedri se tuvo que retirar antes del entrenamiento previo al partido contra el Villarreal el jueves 24 de agosto, a tres días de visitar el Estadio de la Cerámica. El club informó que el canario sería «baja y su evolución marcará su disponibilidad». De eso hace ya 62 días y todavía no ha vuelto. Xavi tenía la esperanza de que regresara para el Clásico pero su vuelta todavía no tiene fecha y, según RAC1, no será este sábado frente al Real Madrid como quería el preparador azulgrana.

Para ello, era clave que el canterano de Las Palmas pudiera entrar en la convocatoria para el partido de Champions League frente al Shakhtar Donetsk. Después de ver que Pedri no estaba entre los 20 convocados para el encuentro europeo de este miércoles en Montjuic, se hacía complicado que pudiera estar en el Clásico del sábado puesto que todavía no ha saltado si quiera al césped para tocar balón.

El siguiente objetivo marcado en rojo en el calendario del talentoso mediocentro español es el partido contra la Real Sociedad en el Reale Arena el 4 de noviembre. Ese es el siguiente enfrentamiento que tendrá que afrontar el Barcelona tras el Clásico de este fin de semana. Xavi no quiere correr riesgos con el canario, que desde que aterrizara en ‘can Barça’ en 2022 su periplo en el club ha estado marcado por las lesiones y acumula más de un año en la enfermería.

Xavi confía en recuperar algún lesionado

Con Pedri completamente descartado, Xavi no pierde la esperanza de recuperar algunos efectivos que siguen en la enfermería de cara al Clásico. Lewandowski, Frenkie de Jong y Raphinha apuran sus opciones para estar en el vital encuentro de la jornada 11 de la Liga EA Sports contra el Real Madrid. Es que una victoria permitiría a los azulgranas superar al eterno rival en la clasificación y, en función de lo que haga el Girona, colocarse líderes o no.

El que más opciones tiene de estar en este partido es Raphinha, luego Lewandowski y por último De Jong. El delantero brasileño lleva casi un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que el polaco tiene un esguince en el tobillo izquierdo como consecuencia de una dura entrada sufrida en el duelo disputado en Do Dragao frente al Oporto. De Jong, que fue el primero en caer de los tres, sigue recuperándose de su lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y lo tiene más complicado para llegar al Clásico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias