Özil entra en escena en el ‘caso Güler’
El Real Madrid lidera la puja por Arda Güler
El Barcelona se retira de la lucha por Arda Güler por motivos económicos
Arda Güler es una de las piezas más cotizadas del mercado. En los últimos días su nombre ha figurado entre las agendas de grandes clubes europeos como Real Madrid o Barcelona y es por ello que, con todas estas especulaciones sobre su futuro, ha recibido la llamada de un viejo conocido en nuestro país. El campeón del mundo con Alemania, Mesut Özil, ha contactado con el jugador para que aguante un año más en el Fenerbahce, y que retrase al verano que viene el siguiente paso en su carrera.
Cabe recordar que el mediapunta, ya retirado, militó en distintas fases de su carrera tanto en el Madrid, uno de los equipos que le pretende, como en el Fenerbahce, el único conjunto en el que ha jugado Güler hasta ahora. Tanto Özil como una leyenda de la entidad otomana, Alex de Souza, habrían intentado convencerle de que la opción más sensata es continuar deslumbrando durante un año más en Turquía, y así disponer de más tiempo para escoger la mejor opción.
Como hemos contado en los últimos días, la cláusula de rescisión del jugador sería el menor de los problemas para el Madrid. Su precio de 17.5 millones no supondría un impedimento para ficharle, por lo que es el propio Güler quien debe tomar una decisión puramente deportiva y marcar así sus próximos pasos. La entidad madridista ve con muy buenos ojos su llegada puesto que, a sus 18 años, encajaría perfectamente en sus planes de futuro.
Llamada para que se quede
Según de Mundo Deportivo, las llamadas de Özil y Souza habrían tenido un mensaje común: le dijeron que disputara la 2023/24 en el club en el que se ha formado porque los dos coinciden que es lo que mejor le viene. Además, de acuerdo con la información del medio catalán, el Barcelona se habría comprometido a pagar la cantidad del fichaje de Güler en dos años, con el fin de ajustarse al fair play financiero.