Champions League: Bayern de Múnich-Real Madrid

Otro reencuentro de Kroos con Múnich

Toni Kroos vuelve a Múnich por tercera vez diez años después de su marcha al Real Madrid

Hace justo diez años, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y compañía, goleó al Bayern de Múnich de Toni Kroos y compañía (0-4) en una histórica semifinal de la Champions League en el Allianz. Los blancos ganaron justo después la Décima en Lisboa y el mediocentro alemán dejó su país para firmar por la entidad blanca en ese verano. Diez años después, Kroos vuelve con el que ya es el equipo de su vida a Múnich por tercera vez con el objetivo de ampliar el pleno de victorias en el Allianz Arena.

Toni Kroos vivirá este martes otro reencuentro contra el Bayern en Múnich. Será el tercero desde que dejó el club bávaro en el verano de 2014, hace ya diez años. Un tercer reencuentro en el Allianz Arena donde el centrocampista del Real Madrid buscará otra victoria, y es que siempre ha ganado con los blancos en este mítico estadio.

La primera vez que Toni Kroos jugó con el Real Madrid en el Allianz Arena fue en 2017. Era la ida de los cuartos de final de la Champions, el mediocentro alemán jugó 90 minutos y los blancos ganaron 1-2. Una temporada después, ambos equipos se volvieron a ver las caras en semifinales. La ida en el Allianz Arena terminó con idéntico resultado y el Madrid terminó llegando a la final. En ambos partidos fue titular un Kroos que este martes también saldrá de inicio buscando ese pleno de victorias con los blancos en la que una vez fue su casa.

Y es que Toni Kroos no sabe lo que es perder contra el Bayern de Múnich siendo jugador del Real Madrid. Se ha medido a ellos en cuatro ocasiones como madridista con un bagaje de tres victorias y un empate. Además, en esas dos temporadas, la entidad merengue terminó saliendo campeona de Europa levantando la Duodécima y la Decimotercera. Los datos son más que positivos.

Kroos y Alemania

Toni Kroos ya lleva diez temporadas en el Real Madrid, el club de su vida y en el que se quiere retirar, Dios sabe cuando. En el Bayern de Múnich, el club donde empezó a crecer, solamente pasó cinco, la mitad. Aun así, siempre es especial para Kroos jugar con el Real Madrid en Alemania, y en Múnich mucho más. Este año tiene un toque especial: la Eurocopa en el horizonte.

Kroos decidió hace unos meses regresar a la selección alemana y este verano disputará la Eurocopa en su país. El mediocentro alemán es una de las grandes esperanzas de su selección gracias a la tremenda temporada que está realizando. Y es que Toni está viviendo una segunda juventud este año.

Kroos es el director de orquesta de este Real Madrid de Ancelotti. Cuando todo el mundo le daba por acabado a finales de la temporada pasada, el alemán ha sacado su mejor fútbol este año. Su gran sentimiento por su selección y por su familia, unido a que se siente muy bien físicamente, le hicieron dar el paso de volver al combinado nacional para jugar esa Eurocopa tan especial para él.

Por lo tanto, a menos de dos meses de que empiece ese torneo, jugar un partido tan especial y tan importante en Múnich, donde todo empezó a magnificarse para él, es muy bonito para un jugador legendario que siempre quedará en la memoria de ambos clubes. Sobre todo en la del Real Madrid con una final en juego, otra vez más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias