Nyom placa a Rüdiger y Hernández Hernández no le saca la segunda amarilla
Jude Bellingham lo acabó marcando con un disparo de pura sangre fría
Pero antes el árbitro no le enseñó la amonestación al defensa azulón que habría supuesto su expulsión
Sigue en directo el partido con nosotros
Allan Nyom cometió penalti sobre Antonio Rüdiger en el minuto 29 del partido de la jornada 15 de Liga entre el Real Madrid y el Getafe. El defensa azulón ya estaba amonestado y su falta sobre el alemán, que era una mezcla entre agarrón y placaje, debió suponerle la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. Sin embargo, Alejandro Hernández Hernández, que llevaba dos años sin pitar un encuentro en el Santiago Bernabéu, se la perdonó y el jugador del Getafe pudo continuar en el partido.
Eso sí, Jude Bellingham no falló desde los 11 metros y adelantó al Real Madrid a la media hora de juego con un disparo de pura sangre fría en la pena máxima. La concesión del árbitro canario permitió al Getafe seguir en ese duro bloque con el que inició la contienda, el cual sin un efectivo menos se hubiera venido abajo y le habría dado a los blancos una oportunidad más grande de buscar más goles.
El penalti era claro, igual que el agarrón de Nyom en la zona de la barriga de Rüdiger hubiera sido merecedor de expulsión. Nyom ya tenía una amarilla previa y, por tanto, con el agarrón en este penalti, Hernández Hernández le tenía que haber sacado la segunda cartulina y, con ello, la roja.
El árbitro canario prefirió no castigar más al Getafe y se ahorró la amarilla a Nyom, continuando así el futbolista del Getafe en el campo. La jugada se produjo con 0-0 en el marcador, a la media hora de juego de este partido de Liga. Tras ello, Bellingham marcó el penalti que sí señaló Hernández Hernández y unos minutos después Mbappé anotó el 2-0.
Penalti anulado por el VAR en la segunda parte
Ya en la segunda parte de este Real Madrid-Getafe, Hernández Hernández pitó otro penalti a favor del equipo blanco al creer que Berrocal tocó el balón con la mano en un disparo de Mbappé. Sin embargo, y como se pudo comprobar en el VAR, al que consultó el árbitro, el esférico golpeó en la pierna del jugador del Getafe, por lo que no era penalti.