Seguimiento de las obras del estadio Santiago Bernabéu

Nos colamos en la nueva grada del Bernabéu

El Real Madrid no consiguió pasar del empate frente a Osasuna. Los hombres de Jagoba Arrasate consiguieron salir vivos del imponente Santiago Bernabéu en obras. OKDIARIO estuvo en el estadio y pudo inmortalizar detalles nunca vistos en la obra faraónica del club blanco. Estábamos acostumbrados a divisar las ampliaciones de las nuevas graderías de los fondos mediante el mirador del tour, pero la undécima jornada de la Liga Santander nos permitió estar a tan solo unos metros de la gran estructura.

Desde cerca pudimos corroborar lo que intuíamos; y es que la inclinación de la nueva grada contrastará considerablemente si la comparamos con la antigua. El muro del Bernabéu, que comparamos en anteriores actualizaciones con el Estadio Olímpico de Roma, será altísimo.

La cuestión es la siguiente: ¿Qué va a hacer el Real Madrid para evitar tener a la vista una pared de hormigón? Por otro lado, en el fondo norte pudimos captar imágenes de los armazones horizontales que nos permitirán independizar el tercer anfiteatro con el cuarto. En este aspecto los trabajos se adelantan al fondo sur, que aún sigue con los anclajes (paso previo al izado de las estructuras que harán crecer los nuevos pasillos).

A las 7:00AM del día siguiente, 28 de octubre de 2021, los trabajos se activaban de nuevo en la obra del Nuevo Bernabéu. En el Paseo de la Castellana siguen faltando dos extensiones para tener la parte inferior de la Viga Museo al completo. En Rafael Salgado, el tejado del nuevo skywalk 360º ya es visible al 100%.

La pasarela impresiona, igual que el nuevo edificio de Padre Damián. El esqueleto crece sin pausa mientras el arriostrado de la nueva cubierta exterior del lateral este permanece aparcada. En OKDIARIO seguiremos pendientes de los avances en el Santiago Bernabéu. Mañana viernes tendremos disponible la actualización del 29 de octubre de 2021.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias