Las notas del Real Madrid contra el Girona: Vinicius no fue suficiente
Al Madrid le meten mano
Surrealista: el VAR pitó penalti por mano de Asensio ¡tras darle en el pecho!
El Real Madrid no pudo pasar del empate en el duelo que enfrentó a los blancos con el Girona. Vinicius, el mejor de los madridistas, adelantó a los de Ancelotti, pero Melero López, avisado por el VAR, pitó un penalti a favor de los gerundenses que Stuani transformó para poner el 1-1 final.
Courtois – BIEN
No tuvo que hacer ninguna para en la primera mitad, pero sí se llevó varios sustos. El mayor, un disparo de Herrera que se estrelló en el larguero. En la segunda mitad se hizo enorme para ganar un mano a mano a Valery, aunque la acción estaba anulada por fuera de juego. Stuani le engañó a la perfección en el lanzamiento de penalti.
Carvajal – BIEN
Tras descansar en Champions, regresó al once para ocupar el lateral derecho contra el Girona. Valery le ganó una disputa que estuvo cerca de acabar en drama para el Madrid para él. Y es que, la jugada la terminó Herrera con un disparo al larguero y el madridista se hizo daño, aunque por suerte quedó en nada.
Rüdiger – APROBADO
Una de las novedades de la alineación. Poco a poco y como comodín va entrando en los onces. Valery le ganó la posición en una buena jugada del Girona que estuvo cerca de acabar en gol.
Alaba – APROBADO
Otro que se tomó un respiro ante el Leipzig y volvió al once. Sin grandes sobresaltos en defensa, trató de sorprender con arrancadas desde atrás. Con la entrada de Militao y la salida de Mendy, pasó a ser lateral izquierdo.
Mendy – BIEN
Titular en el costado izquierdo. Cubrió a la perfección su parcela, aunque en la primera mitad no se pudo incorporar al ataque. En el tramo final dejó su sitio a Militao.
Camaviga – BIEN
La sobrecarga de Tchoauméni le llevó directo al once. Le tocó jugar de pivote. En los primeros cinco minutos de partido le dio tiempo a probar suerte con un disparo lejano, a perder un balón y cortarlo él mismo con una gran acción individual. Pasado el 20′ volvió a probar suerte con un zapatazo que rozó el palo. Estuvo en casi todos los sitios. A la hora de partido fue sustituido por Asensio.
Modric – BIEN
Tras superar una sobrecarga volvió al equipo titular. La primera oportunidad del partido fue suya, con un disparo que se marchó por muy poco.
Kroos – SUSPENSO
Trató de hacerse con los mandos de un partido que los blancos dominaron. En el arranque de la segunda mitad vio amarilla. Terminó expulsado por doble amarilla. No acabó bien físicamente.
Valverde -BIEN
Una vez recuperado de la brutal entrada que le hizo el Papu Gómez, volvió a ser titular ante el Girona. Ocupó el carril derecho del ataque, desde donde generó varias acciones peligrosas. Con la entrada de Asensio pasó a ocupar la posición de interior. Asistió a Vinicius en el primer gol del Real Madrid. Se fue del campo por Mariano.
Vinicius – NOTABLE
El dueño del costado zurdo madridista. Sufrió en una primera mitad donde intentó desbordar, pero estuvo perfectamente tapado por una sólida defensa gerundense. En la segunda mitad tuvo un pique con David López. Desde ese momento, comenzó una guerra con todo el mundo que terminó ganando, ya que aprovechó un gran pase de Valverde para abrir el marcador.
Rodrygo – BIEN
Tras pasar una mala noche el sábado y no poder entrenar, se recuperó y fue titular. Siempre fue un apoyo para sus compañeros. Estuvo cerca de hacer gol antes del minuto 10 con un disparo que ser marchó por muy poco. En la segunda oportunidad que tuvo se estrelló con el palo.
Asensio – BIEN
Entró por Camavinga a la hora de partido. Rozó el gol, pero Gazzaniga hizo un paradón para evitarlo. Melereo López le pitó un penalti por mano más que riguroso.
Mariano – BIEN
Entró por Valverde en el tramo final. Lo dejó todo desde que saltó al campo.
Militao – SUSPENSO
Saltó al campo por Mendy, pero formó de central junto a Rüdiger. No aportó mucho.
Ancelotti – SUSPENSO
Apostó por un equipo muy reconocible con la principal novedad de Rüdiger. No dio descanso a Modric, Valverde y Rodrygo, que han sufrido dolencias en las últimas horas o días. Los cambios tampoco funcionaron y no consiguieron mejorar a un equipo que, a pesar de ser perjudicado por el árbitro, estuvo mal.