La noche más dura de Nacho: pidió perdón a Portu, se explicó y podría recibir una fuerte sanción
Nacho Fernández pidió perdón a Portu tras ser expulsado
El jugador del Girona no está lesionado de gravedad
Nacho Fernández pasó un muy mal rato en Montilivi tras la falta que cometió sobre Portu y que le mandó al vestuario después de que Pulido Santana, tras ser avisado por Jaime Latre y revisar el VAR, le expulsara con roja directa. El capitán del Real Madrid, que realizó una entrada extremadamente dura, no tardó en darse cuenta de que se había equivocado.
Nacho se fue al vestuario y empezó a ver lo que había sucedido y lo grave que podría haber sido su acción. Por suerte, Portu, tras ir al hospital en ambulancia y ser examinado, confirmó que no sufría ninguna lesión grave. Sólo un fuerte golpe y una herida.
Por ello, Nacho intentó ver a Portu nada más retirarse del terreno de juego, pero no fue posible porque le trasladaron inmediatamente al hospital. El capitán del Real Madrid, al no poder ver al jugador del Girona en persona, pidió de inmediato el número teléfono del jugador y pudo hablar con él.
Esta llamada tenía dos objetivos claros. El primero, interesarse por cómo estaba tras la entrada que recibió. Y segundo, le quiso explicar que en ningún momento quiso hacerle el menor daño. Además, le pidió estar en contacto para saber su estado de salud.
Nacho pidió perdón públicamente
Nacho, que fue el primer jugador que se subió al autobús tras el partido, utilizó las redes sociales para pedir perdón públicamente: «Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido».
Ancelotti también reconoció en rueda de prensa que Nacho se equivocó: «Es un jugador muy correcto y esa entrada se podía evitar. Lo sentimos y él ha pedido disculpas. Ojalá no sea nada serio para el jugador del Girona. Le ha faltado lucidez en el último momento del partido porque ganábamos 0-3. El jugador lo entiende muy bien y está muy dolido y triste».
Michel también habló de la acción
Michel Sánchez, entrenador del Girona, acudió a rueda de prensa tras el duelo contra el Real Madrid y, además de analizar la derrota, habló de la falta que Nacho hizo a Portu. El técnico aseguró que «ninguna entrada de este estilo en un terreno de juego es comprensible, pero viendo el minuto y el resultado, esta todavía menos».
«El mismo Ancelotti ha dicho que era una entrada que no venía a cuento y nos ha pedido perdón. Vamos a ver qué tiene Portu. Esperemos que solo sean los golpes porque tiene el tobillo y la cadera bastante tocados. Hay que hacerle pruebas», detalló el entrenador rojiblanco tras el duelo.
La posible sanción de Nacho
El próximo miércoles, Nacho Fernández conocerá la sanción que el Comité de Competición le pone. Pulido Santana Reflejó lo siguiente en el acta: «En el minuto 90, Jose Ignacio Fernández Iglesias fue expulsado por el siguiente motivo: por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla».
El árbitro canario destaca que Portu necesitó asistencia médica y no pudo seguir disputando el encuentro por lesión. En casos de roja directa en disputa de balón y sin ocasionar daño en un rival, se castiga con sólo un encuentro de suspensión. Pero esta no es del todo la situación, ya que Portu salió lesionado, por lo que la Federación podría aplicar el artículo 102, que le llevaría a perderse cuatro partidos.