Neymar se convierte al madridismo con el ranking de mejores jugadores del mundo
Neymar ha afirmado que los cuatro mejores jugadores del mundo militan actualmente en el Real Madrid
Neymar se ha rendido públicamente al Real Madrid. Y no es una forma de hablar. Es lo que se extrae de su reacción cuando le han preguntado sobre sus favoritos al Balón de Oro. Sin dudarlo, el crack brasileño ha defendido que el premio a mejor jugador del mundo esta temporada debía corresponder a Vinicius, que lidera todas las quinielas a pesar de que no ha comenzado la Copa América de la mejor manera.
El año del extremo madridista ha sido para enmarcar, con actuaciones más que destacadas ante el Manchester City y el Bayern de Múnich en Champions, con gol incluido en la final de Wembley frente al Borussia de Dortmund. Neymar no tiene ni una duda de que su compatriota es el mejor para la tarea.
Para la segunda posición, Neymar ha tenido más dudas. Tanto es así que ha compartido el escalón puesto que no ha sido capaz de decidirse entre otros dos jugadores del Real Madrid. Rodrygo y Bellingham, para el ex del Barcelona y PSG, son merecedores de formar parte del top 3 de mejores futbolistas del planeta durante el curso 23/24.
Pero no queda ahí el reconocimiento de Neymar al Real Madrid, si no que se rinde a la plantilla del año que viene con su última aportación. El brasileño ha añadido en último lugar a Kylian Mbappé, flamante fichaje de Florentino Pérez para el próximo año, como uno de los futbolistas que también tiene que pelear por estar en ese podio de elegidos que, para el delantero del Al-Hilal, copan cuatro futbolistas que vestirán la zamarra madridista a partir de agosto.
Esto no hace más que probar la buena gestión de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Juni Calafat al frente de este nuevo modelo de fichajes que instauró el club hace un lustro para poder competir con los petrodólares del Manchester City, PSG y cualquier club que se adhiera a esta nueva forma revalorizar clubes a golpe de talonario.
Los mejores del mundo
El Real Madrid ha conseguido regenerar el equipo prácticamente al completo sin realizar inversiones de forma impulsiva e irresponsable y manteniendo siempre el equilibrio económico entre las contrataciones, las ventas y los sueldos de los futbolistas de primer nivel que llegan y los que se han convertido en los mejores del mundo ya en el club blanco.
Una gestión modélica que sirve como ejemplo para el resto de equipos europeos. Muchos de ellos están intentando copiar el modelo que ha llevado a cabo Florentino Pérez y que ha visto culminado con la decimoquinta Copa de Europa, el fichaje a coste cero de Mbappé y la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu.
No solo son los futbolistas mencionados por Neymar como candidatos al Balón de Oro. Fuera de estos cuatro se encuentran Fede Valverde, Camavinga, Tchouameni, Brahim o Arda Güler que no está dispuesto a dejar pasar el tren del Real Madrid y ha derribado la puerta de manera contundente. Todos ellos, junto a Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Mbappé, liderarán al equipo de Concha Espina la próxima década. Lo próximo por regenerar es la defensa. Y en el horizonte ya asoman Yoro y Alphonso Davies.
Temas:
- Neymar Jr
- Real Madrid