Munuera Montero, el árbitro del «todo OK» y que ‘celebró’ un gol al Madrid, pitará contra Osasuna
La semana en la que se ha destapado el grave escándalo del Barcelona y los pagos a Enríquez Negreira, dejando el estamento arbitral de aquella época en muy mal lugar, llega la jornada 22 de la Liga Santander y ya se conoce la designación de los colegiados para este fin de semana. El Real Madrid tendrá en el Estadio del Sadar, ante Osasuna, a Munuera Montero, el árbitro del «todo OK, Jose Luis» y que celebró un gol al Madrid.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2⃣2⃣ en 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/5WF4yLureC pic.twitter.com/I0SKHex5AN
— RFEF (@rfef) February 16, 2023
Munuera Montero, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, siempre llevará en su currículum varios capítulos por los que será recordado y siempre con el Real Madrid de fondo. El primero de ellos y más conocido se produjo en enero de 2019, en un partido disputado en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. En una jugada de ataque madridista, Vinicius Junior corría en dirección a la portería rival, con Gerónimo Rulli como guardameta y el argentino cometió un claro penalti que el propio árbitro andaluz no quiso ver.
Fue desde el VAR, Melero López, quien emitió la famosa frase de «todo OK, José Luis», informándole y ratificando la decisión del no penalti sobre el extremo brasileño. Es desde entonces cuando Munuera Montero es conocido por aquella frase que ya es historia de la Liga.
Pero este no ha sido el único episodio por el que es recordado Munuera Montero. En un partido de 2019 en un Eibar-Real Madrid, el colegiado andaluz celebró desde el VAR una decisión con su compañero desde la sala de videoarbitraje chocándole a este la mano ante la gran decisión tomada. Un gesto que no gustó nada al madridismo.
González Gonzalez en el VAR
José Luis González González será el encargado de estar en el VAR para el choque de este sábado entre el conjunto navarro y el Real Madrid. El árbitro de Ponferrada, ya retirado de labores de campo y dedicado única y exclusivamente a la sala VOR, también llevó a cabo en el pasado decisiones polémicas que afectaron a los intereses del equipo blanco, especialmente en la temporada 2020/2021, donde llegaron vivos a la última jornada de Liga con el Atlético finalmente campeón.