Motivos y condiciones de la renovación de Ancelotti
En el Real Madrid están convencidos de que Ancelotti es, en estos momentos, la mejor opción para seguir siendo entrenador del conjunto blanco
La condición es que si no gana nada este curso puedan separar sus caminos
El Real Madrid y Carlo Ancelotti están en conversaciones para tratar su futuro. Tal y como contó OKDIARIO, el deseo del entrenador es conocer su futuro antes de fin de año. Es decir, en menos de un mes y medio. Y el club ya ha tomado la iniciativa de estudiar una posible ampliación de contrato que extienda un compromiso que finaliza el próximo 30 de junio de 2024.
Al Real Madrid le sobran motivos para renovar a Ancelotti en estos momentos. «No hay nadie mejor preparado para llevar las riendas del club», aseguran. Conoce a la entidad, la quiere, nunca va a dar un problema y se lo merece. Y es que, en estos dos años y medio ha aceptado absolutamente todo sin rechistar. Lleva dos veranos pidiendo un delantero que nunca ha llegado, ha visto como se han ido piezas fundamentales y como el club ha fichado jugadores que le gustan, pero que no ha pedido, y siempre sin alzar la voz. Sin dar un problema. Trabajando con lo que tiene y convencido de que su plantilla está preparado para ganarlo todo.
En el Real Madrid también reconocen que «se merece disfrutar del nuevo Bernabéu y de un equipo para dominar». La idea del club es hacer un fichaje de nivel mundial el próximo verano. Este año llegó Bellingham y el próximo será otro crack. Mbappé siempre está en la pole, pero nadie debe descartar a Haaland. La idea de la entidad es reforzar la plantilla con un jugador de campanillas. Y, obviamente, Ancelotti se merece disfrutar de lo que va a ser el coliseo madridista, el mejor escenario deportivo del mundo.
Además, en el Real Madrid saben perfectamente que la plantilla estaría encantada de seguir teniendo a Ancelotti como jefe. Los jóvenes le adoran y lleva bien a los veteranos. Siempre hay quien está mejor y quien peor, dependiendo de los minutos que tenga, pero todos van a una con el italiano.
La condición que el Real Madrid pone a Ancelotti
El Real Madrid piensa en renovar a Ancelotti, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. La idea del club es renovarle por una temporada e ir año a año, pero hay una condición. Si cuando finalice el curso no se alcanzan los objetivos, ambos podrían separar sus caminos. La pasada temporada sólo ganó la Copa del Rey y este curso está obligado a conquistar, como mínimo, la Liga.
Paciencia con Xabi
Por otro lado, ni Xabi Alonso tiene prisa ni en el Real Madrid quieren correr con el donostiarra. En el club blanco no hay duda de que el vasco será el futuro técnico de la entidad madridista, pero todas las partes prefieren ir paso a paso.
De hecho, en el Real Madrid saben que otros grandes como Bayern o Liverpool también están muy pendiente de Xabi, pero en el club no se ve como un problema. No sería un drama que pasara primero por uno de estos dos equipos, más bien lo contrario, ya que le daría más experiencia.