Militao confirma su regreso
Militao ha comenzado la temporada mostrando un gran nivel
El defensa brasileño ha recuperado
Brasil convoca a Vinicius, Rodrygo, Endrick y Militao
Éder Militao ya ha confirmado su regreso. El central brasileño del Real Madrid ha vuelto a demostrar su mejor nivel en este inicio de temporada. Formando pareja en el centro de la zaga madridista con Antonio Rüdiger, ha demostrado que ya está de vuelta para volver a ser el central que era antes de la lesión. Uno de los mejores del mundo en su posición.
El 31 de marzo, tras largos meses de lesión después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla a primeros de agosto, Militao volvió a jugar con el Real Madrid. Fue un regreso testimonial el de aquel día. Pero muy especial. El defensa brasileño se lesionó en la primera jornada de la Liga EA Sports de la temporada pasada en San Mamés contra el Athletic. Y volvió disputando un minuto en el Santiago Bernabéu contra el mismo equipo: el Athletic.
Aquel fue el regreso de Militao a los terrenos de juego. Pero fue el regreso a los campos de un futbolista. Un buen central. Pero no fue el regreso del mejor Militao que todo el madridismo estaba disfrutando antes de la lesión. Necesitaba tiempo para ir recuperando su forma y su nivel.
Volvió a jugar un minuto en Mallorca, 11 minutos en la batalla de Mánchester contra el City para avanzar a las semifinales de la Champions League en una eliminatoria épica, 17 minutos en el Clásico contra el Barcelona, 90 en San Sebastián, 90 contra el Cádiz, un minuto contra el Bayern en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa, 90 en Granada, 72 ante el Alavés, 61 en Villarreal y 27 en la última jornada frente al Betis. También disputó un minuto en la final de la Champions League. Un detalle de Carlo Ancelotti para que jugase la gran final donde los blancos levantaron la Decimoquinta.
Luego se fue a la Copa América con Brasil y disputó cinco encuentros como titular. Se incorporó con el Real Madrid a la mitad de la gira en Estados Unidos y llegó a disputar 57 minutos contra el Barcelona y 66 frente al Chelsea en pretemporada. Una vez ha comenzado la temporada oficial, Militao no se ha movido del campo. Lo ha jugado todo y es un pilar indiscutible para Carlo Ancelotti dentro del equipo.
Militao ya está de vuelta
El 31 de marzo de 2024 fue el regreso de Militao y a 28 de agosto de 2024 podemos confirmar que la vuelta de Militao es una realidad. Un regreso, ya confirmado, a su mejor nivel. El defensa brasileño ha comenzado la temporada mostrando un nivel superlativo, defendiendo a las mil maravillas y formando un muro casi infranqueable en defensa.
Frente a la Atalanta y contra el Valladolid dejó la portería a cero junto al resto de sus compañeros. Ante el Mallorca los blancos encajaron un gol en el que poca culpa tuvo el brasileño. Y es que Militao ya está de vuelta. Ha demostrado que ya ha recuperado su mejor nivel y estando al 100% existen muy pocos centrales en el mundo a su altura. Quizás el único sea su compañero de batallas: Antonio Rüdiger.
El 12 de agosto de 2023, hace ya poco más de un año, Militao se lesionó de gravedad en San Mamés. 365 días después podemos decir que está de vuelta. En el debut del equipo esta temporada en el Santiago Bernabéu contra el Real Valladolid mostró todas sus cualidades realizando un partidazo. No dejó espacios, defendió lejos del área como si pareciese fácil, sacó a relucir toda su fuerza física en el uno para uno y llegó a dejar jugadas de esas que levantan a todo el Bernabéu marchándose de varios jugadores rivales y acercándose al área rival con balón. También dejó detalles de su gran calidad con los pies con un pase de unos 80 metros al pie de Vinicius que deleitó a la grada.
Militao vuelve a ser el ídolo del Bernabéu que ya era antes de la lesión. La temporada pasada se quedó Rüdiger solo en esa faceta y junto a él fueron rotando varios jugadores hasta que Nacho se asentó a su lado para terminar la temporada. Este año, si ninguno de los dos cae, el brasileño y el alemán forman sin duda la mejor pareja de centrales del mundo del fútbol. Militao ya está de vuelta y el Real Madrid sonríe por ello.
Temas:
- Eder Militao
- Real Madrid