Mendy se vuelve a romper y se pierde el Mundial de Clubes
La lesión que sufrió en la final de Copa del Rey es más grave de lo esperado
Estará entre 10 y 12 semanas de baja
Xabi Alonso ya prepara el Real Madrid del futuro
Ferland Mendy está roto. La lesión que sufrió el pasado sábado en Sevilla, en la final de Copa del Rey, es más grave de lo esperado. El lateral francés tiene roto el tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho y es baja para lo que queda de temporada, incluido el Mundial de Clubes.
Mendy estará entre 10 y 12 semanas de baja por la lesión que sufrió en esa final de Copa a los 10 minutos del inicio del encuentro. El lateral izquierdo, que llevaba seis semanas sin jugar, fue titular en el duelo ante el Barcelona, pero se rompió a los 10 minutos de encuentro por una lesión que ahora se ha confirmado.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Pendiente de evolución», señala el comunicado oficial del Real Madrid.
En la práctica, esto supone que Ferland Mendy se pierde lo que queda de temporada, porque no ya es que se pierda los cinco partidos de Liga que quedan -la última jornada será el fin de semana del 24 y 25 de mayo- sino que también se perderá el novedoso Mundial de Clubes que se jugará del 13 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
Esto supone otro problema en la defensa para el Real Madrid pensando en el final de Liga y en ese torneo, porque la lesión de Mendy coincide con otra también grave, la de Antonio Rüdiger. El central alemán ha sido operado del menisco izquierdo y estará dos meses de bajas, es decir, tampoco estará en el Mundial de Clubes.
Con todo ello, la defensa del Real Madrid en la actualidad se queda en cuadro. Sólo están disponible Fran García (lateral derecho), Lucas Vázquez (lateral izquierdo) y Raúl Asencio (central). Es así porque a las mencionadas lesiones de Mendy y Rüdiger se une también la de David Alaba, que es grave, con rotura del menisco y que también pasará por el quirófano.
La lesión de Mendy
Mendy reapareció contra el Barcelona en la final de la Copa 45 días después de caer lesionado contra el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions que se celebraron en el Metropolitano. Tras este encuentro, se le diagnosticó una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Tras ello, jugó la final de Copa, en la que sólo duró 10 minutos. Ahora a Mendy se le diagnostica una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho, lo que le hará perderse todo lo que queda de temporada, incluido el Mundial de Clubes.
Temas:
- Ferland Mendy
- Real Madrid