Mendy finaliza contrato el 30 de junio de 2027, y su intención, por ahora, es cumplirlo. Este verano, el Real Madrid le puso todas las facilidades para que se marchara, pero el francés siempre tuvo claro que no lo haría. Su deseo es seguir en el conjunto blanco, pese a saber que difícilmente volverá a tener minutos de calidad, salvo un giro radical de los acontecimientos. Todo puede empezar a cambiar en Atenas.
Mendy es titular siete meses y un calvario después
Mendy vuelve a jugar con el Real Madrid 214 días después de lesionarse en la final de la Copa del Rey
El galo ha estado siete meses apartado de los terrenos de juego por una lesión
Mendy es titular y Bellingham se lo pierde
Mendy no jugaba un partido con el Real Madrid desde el pasado 26 de abril, cuando fue titular en la final de la Copa del Rey que se celebró en Sevilla. Ancelotti, llevando la contraria a Pintus, decidió poner de inicio al francés, que a los 11 minutos se rompió para estar más de medio año apartado de los terrenos de juego. 214 días después, vuelve a formar de inicio en el lateral izquierdo de la defensa madridista. De hecho, junto a Lunin, debutará en la presente temporada en Atenas.
Mendy disputó aquella final de Copa tras regresar de la enésima lesión muscular y sin apenas ritmo, posiblemente forzando. Tras lesionarse el 12 de marzo, en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid, el francés se había perdido seis partidos de Liga y reapareció en la final frente al Barcelona, donde, a los once minutos, sufrió una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho.
La cúpula madridista exigió explicaciones y la tensión entre Antonio Pintus y el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti fue máxima tras aquel episodio. El preparador físico italiano no fue consultado sobre la idoneidad en la titularidad del lateral.
Mendy vuelve a jugar ante el Olympiacos siendo la gran novedad de la alineación madridista. La duda es en que estado de forma estará el francés tras esta larguísima inactividad que desde el propio club blanco han tenido momentos en los que se han visto en dificultades para explicar lo que le sucedía.