Mbappé explota tras la última humillación al PSG: «Debemos ser profesionales y respetarnos»
Mbappé explota tras la derrota del PSG ante el Mónaco por 3-0 y pide profesionalidad y respeto a sus compañeros para superar la importante crisis por la que pasa el equipo
El Mónaco agrava la crisis del PSG y Mbappé estalla
La nueva derrota del París Saint-Germain ha provocado la reacción de Kylian Mbappé. La principal estrella del equipo ha explotado después de caer goleados ante el Mónaco por 3-0. El jugador pretendido por el Real Madrid se ha pronunciado sobre cómo ha afectado la derrota ante los blancos en Champions y ha apelado a mantener la profesionalidad para sacar adelante lo que queda de temporada, donde sólo aspiran a la Ligue 1, que tienen más que encarrilada. «Debemos seguir siendo profesionales y respetarnos unos a otros», ha señalado el delantero francés.
Después de la derrota en octavos de Champions, considerada como un absoluto fracaso después de la importante inversión realizada por el club y por la gran cantidad de estrellas que han juntado en el vestuario, el Girondins fue el encargado de pagar los platos rotos. Sin embargo, en su primera salida, ante un rival de los de arriba, han caído de manera contundente.
Mbappé fue crítico con la actitud mostrada por el equipo en el campo y señaló que, aunque la temporada sea un fracaso debido al batacazo en la máxima competición, ellos deben olvidarlo cuanto antes: «El objetivo es buscar el décimo título Liga. El resto no importa. Aunque ganemos por 8-0 ó 9-0, la gente seguirá pensando en la Champions. Debemos seguir siendo profesionales y respetarnos unos a otros. Debemos respetar a los aficionados que nos apoyan, a la gente y a nuestras familias. Tienes que respetarte a ti mismo si tienes un mínimo de estima por lo que haces».
Sin embargo, reconoció la buena labor del Mónaco y la superioridad que mostraron durante el encuentro: «Perdimos ante un gran equipo que juega por entrar en Europa. Ellos quisieron y llevaron a cabo su plan de juego. Espero que se metan en Europa. Se merecen el triunfo»,
Aunque cuentan con una diferencia considerable sobre el segundo, que se marcha hasta los 13 puntos, Mbappé ha lanzado un aviso, consciente de que si no son capaces de salir del bache, la Liga puede llegar a correr riesgo: «Es catastrófico y difícil de digerir. Es nuestro peor partido del año. Estamos en un momento difícil y no podemos tirarlo todo. Tenemos que trabajar todos juntos para salir de este momento. Había muchas expectativas (contra el Real Madrid) y la derrota nos dolió. Todavía tenemos objetivos que perseguir. Si seguimos rindiendo así, el título estará en peligro. Hay que estar alerta».