Neymar confirma en redes sociales que Mbappé fue quien le echó del PSG
El PSG hace oficial el ‘regreso’ de Mbappé tras las «discusiones muy positivas» con Al Khelaifi
En Francia aseguran que Mbappé se queda en el PSG esta temporada
Kylian Mbappé volvió este domingo a los entrenamientos del Paris Saint- Germain después de tres semanas apartado. Justo en el momento en el que desde Francia daban por hecho la salida de Neymar dirección Arabia Saudí. El francés, en la pasada temporada, pidió la salida del brasileño, así como la llegada de algunos fichajes de su agrado como Dembélé. Precisamente un año después y en mitad de los rumores de salida al Real Madrid, el conjunto parisino cumplió con los deseos de su estrella, pero 12 meses más tarde.
Y es que Neymar, según apuntaban desde Francia hace varios días, pidió al PSG salir este mismo verano. No obstante, el padre del jugador lo negó pocas horas después de salir esa noticia. Más allá de la veracidad de esa información, la realidad es que el conjunto parisino no le convocó para hacerse las fotos de la Ligue 1 en el ‘media day’. Justo ha sido después del encuentro ante el Lorient en la primera jornada del campeonato liguero cuando el brasileño habría aceptado una oferta del Al-Hilal y donde estaría cerca de llegar al país árabe por una cantidad cercana a los 90 millones de euros más variables.
Por ello, fue precisamente en ese instante, entre la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo cuando se daba a conocer el nuevo destino de Neymar. Parecía que iba a regresar al Barcelona, pero una mareante oferta del Al-Hilal cambió los planes del jugador del PSG. Por otro lado, la relación entre Mbappé y Neymar no venía siendo la mejor en los últimos meses. Bien es cierto que en los primeros años, ambos jugadores eran íntimos y tenían un objetivo común, como es el de ganar la Champions League y hacer historia con el club parisino.
Mbappé quería ser el centro del proyecto y la presencia de Neymar no le permitía ser el dueño y señor de un vestuario que estaba claramente fraccionado en dos. Uno de los principales puntos de fricción la pasada campaña y que trajo más de un problema fueron los penaltis. Neymar le quitó varios penaltis, lo que acabó creando un mal rollo dentro del vestuario. Ahora, si Mbappé se queda finalmente y Neymar abandona la disciplina parisina, se cumplirá uno de los viejos deseos de Kylian.
Recado de ‘Ney’
Para meter más leña en el fuego, Neymar dio ‘like’ a una publicación que decía: «El verano pasado, Mbappé dejó claro al PSG que ya no había sitio para él y Neymar en la misma plantilla. Casualmente, el día que prácticamente anunciaron a Neymar en el Al-Hilal, Mbappé volvió a los entrenamientos súper contento». Un ‘me gusta’ en Instagram que deja de manifiesto uno de los grandes problemas del PSG. Todos los egos que hay dentro de un vestuario llenos de estrellas y que reclaman su trono.