Final de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

Mbappé apunta a Sevilla

Mbappé no se perderá la final de la Copa del Rey y desde el club están seguros de que estará al cien por cien

El francés ha marcado gol en las tres finales que ha disputado con el Real Madrid

El delantero sufrió un esguince contra el Arsenal

Mbappé estará en Sevilla, y desde el Real Madrid están convencidos de que estará al cien por cien para disputar la final de la Copa del Rey que enfrentará a los blancos con el Barcelona. Es cierto que el francés sufrió un ligero esguince de tobillo el pasado miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions que midió a los madridistas con el Arsenal, pero eso no le impedirá jugar este Clásico, donde los de Ancelotti buscan un título que puede ser muy importante para los madridistas, teniendo en cuenta el devenir de esta temporada.

Mbappé ha trabajado a destajo en las últimas semanas para solucionar las molestias en el tobillo derecho. Si bien es cierto que desde Valdebebas nunca llegaron a tener dudas sobre su participación en la final de la Copa del Rey, el temor a que se complicase la dolencia estuvo encima de la mesa. Pero una vez se sometió a pruebas médicas por parte de los servicios médicos del Real Madrid, se confirmó que la final de la Copa del Rey contra el Barcelona no se la iba a perder.

De hecho, desde el Real Madrid han preferido proteger al francés en los últimos días. Teniendo en cuenta que se iba a perder de todas todas el partido contra el Athletic por sanción, Ancelotti y su cuerpo técnico decidieron que no merecía la pena que arriesgara frente al Getafe. De esta forma, llegará al Clásico contra el Barcelona descansado, recuperado y con la única intención de marcar la diferencia para tratar de levantar la Copa del Rey.

Un hombre de finales

Mbappé ha jugado con el Real Madrid tres finales desde que fichó por los blancos el pasado verano. La primera, la Supercopa de Europa que se disputó un lejano 14 de agosto contra la Atalanta en Varsovia, donde hizo el segundo gol, el que cerró la final y encargó el primer título del francés como jugador blanco.

En la segunda, la final de la Intercontinental que se celebró contra Pachuca en Lusail, también vio portería. El Real Madrid ganó 3-0 con goles de Vinicius, Rodrygo y un Mbappé que disfruta en las grandes citas. Por último, la que perdió, la final de la Supercopa de España, también fue protagonista. Kylian adelantó a los blancos, pero luego llegó una avalancha azulgrana que terminó con cualquier aspiración de los madridistas.

El 26 de abril, en Sevilla, Mbappé quiere vengarse de aquella tarde. El francés buscará levantar su primera Copa del Rey y será protagonista. El galo será titular y la duda es el dibujo por el que apostará Ancelotti. En principio, el italiano se decantará por un 4-4-2, donde el francés es un fijo arriba, mientras que el damnificado puede ser Rodrygo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias