Franco Mastantuono llevará a cabo una pretemporada especial antes de tener la oportunidad de debutar con el Real Madrid. Su fichaje ilusiona al madridismo, ya que está llamado a ser uno de los grandes cracks del futuro del fútbol mundial. Hasta el 14 de agosto, día en el que cumple 18 años, no será jugador del equipo blanco a todos los efectos. Antes de eso será presentado en la Ciudad Real Madrid.
12 días antes de cumplir 18 años y ser de manera oficial jugador del Real Madrid, Franco Mastantuono ya está en la capital de España con la idea y el objetivo de adaptarse a la ciudad y al clima. Hay que recordar que en Buenos Aires ahora mismo están en invierno y en Madrid estamos en pleno verano con temperaturas muy altas.
«Esperé mucho este día», confesaba Franco Mastantuono antes de subirse a un avión rumbo a Madrid, el que le llevará hacia su nueva e ilusionante aventura en el mejor club del mundo. El jugador argentino, de 17 años, ya ha aterrizado en la capital de España y en su llegada se le vio firmando camisetas a varios aficionados. Con una seriedad pasmosa para su edad, el mediapunta deja Argentina 12 días antes de convertirse en adulto y poder entrenar con el equipo blanco a las órdenes de Xabi Alonso (14 de agosto). Antes habrá tiempo para su presentación.
Plan especial para Mastantuono
Será el 14 de agosto cuando el joven jugador argentino cumpla la mayoría de edad y pueda jugar y entrenar junto a sus compañeros. Hasta esa fecha no podrá hacerlo. En la tarde del pasado domingo aterrizó en Madrid y ya está preparado para seguir una pretemporada especial.
A partir del lunes, en una fecha aún por concretar, Franco Mastantuono será presentado en Valdebebas como nuevo jugador del Real Madrid. Vivirá en ese momento uno de los días más especiales de su carrera deportiva y se enfundará la camiseta blanca por primera vez.
Pero no podrá entrenar junto a sus compañeros hasta el día 14. Por ello, el Real Madrid le ha trazado un plan específico de pretemporada para que siga de manera individual durante estos 12 días. El objetivo del club blanco es que Franco Mastantuono llegue a su cumpleaños a tope antes de unirse a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Xabi Alonso.
Si eso ocurre, y esa es la idea del Real Madrid, Mastantuono podría incluso entrar en la convocatoria de la primera jornada de Liga ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Y quién sabe si tener sus primeros minutos como jugador madridista. Una vez que cumpla 18 años será jugador blanco a todos los efectos. Antes, en su presentación, saldremos de dudas con su dorsal. Y es que el número ‘9’ está libre tras cogerse Kylian Mbappé el ’10’.