Marcus Thuram se pone a tiro del Real Madrid
Marcus Thuram es uno de los futbolistas más apetecibles de cara al próximo mercado de verano. Termina contrato con el Borussia de Mönchengladbach esta misma temporada y los grandes equipos de Europa se frotan las manos para incluir en sus filas al delantero francés. Uno de ellos que no le pierde la pista es el Real Madrid. Tras el ‘no’ de Mbappé el pasado verano y la llegada de Haaland al Manchester City, el conjunto blanco debe peinar el mercado internacional con el objetivo de fichar a un sustituto de garantías para un Karim Benzema que firmará un nuevo contrato hasta 2024.
Y es que, pese a la renovación del último Balón de Oro, el Real Madrid ya comienza a ver un horizonte sin Benzema como punta de su ataque. Por ello, son numerosos los nombres que suenan para reforzar la parcela atacante y la gran primera parte de la temporada del delantero del equipo alemán, sumado a que desde este mismo 1 de enero ya puede negociar con cualquier club, son alicientes más que suficientes para tenerle muy en cuenta.
Hasta el momento, son 13 los goles que ha anotado con su equipo en 17 partidos y ha repartido cuatro asistencias. Estas grandes actuaciones le permitió ir convocado a su primera Copa del Mundo. En esta cita, el delantero de 25 años repartió dos asistencias y de hecho, fue el elegido por Deschamps para sustituir a Giroud en el minuto 41 de la final ante Argentina cuando peor lo tenía la selección francesa.
Pero la competencia por su fichaje va a ser feroz. El Bayern de Múnich es uno de los equipos que más fuerte está pujando por él. De hecho, el delantero francés no vería con malos ojos continuar su carrera deportiva en el equipo más grande de Alemania, una liga que ya conoce a la perfección y que sabe lo que es anotar muchos goles.
Gran carta de presentación
De hecho, Marcus, hijo del mítico jugador Lilian Thuram, ya enseñó sus credenciales ante el Real Madrid en un choque de Champions League en octubre de 2020. Por aquel momento y con 23 años, el joven delantero puso contra las cuerdas al conjunto blanco con un doblete que sirvió para conseguir el empate en tierras alemanas. El partido estaba prácticamente ganado con estos dos goles del francés, pero fue en el minuto 87 cuando los blancos despertaron y acabaron por arruinarle la gran noche a Thuram.
Lógicamente, los goles fueron la gran nota positiva del jugador, pero durante todo el encuentro, este mostró su gran desparpajo y peligro que dejó en jaque a la pareja de centrales del Real Madrid formada por Varane y Sergio Ramos.
Temas:
- Mercado de fichajes