El madridismo celebra el primer gol de Bellingham y lo comparan con un icónico tanto de Zidane
Jude Bellingham es la gran apuesta de Florentino Pérez y del Real Madrid en este mercado de fichajes. El centrocampista, que ya había rendido a un gran nivel a lo largo de los cuatro amistosos de la pretemporada en Estados Unidos, justificó su fichaje en su debut en la Liga EA Sports. Una exhibición que culminó con un gol antes del descanso muy parecido al que anotó Zinedine Zidane hace cerca de dos décadas frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid se imponía por 0-2 al Athletic Club de Bilbao en el primer encuentro liguero a domicilio en San Mamés. El segundo de los goles fue obra del británico, que recibió un saque de esquina botado por David Alaba y orientado el pie de manera impecable, ajustó el balón a la perfección para que botase en el césped y se colase en la meta defendida por Unai Simón.
Jude Zidane. #5 pic.twitter.com/aeTTCymdAe
— Alex Porcel (@AlexPorest) August 12, 2023
El portero español se esforzó hasta realizar una estirada con la que no pudo llegar a despejar el disparo de Bellingham. El nuevo número 5 del Real Madrid hizo que los más madridistas se acordaran del mítico gol de Zidane y publicaran en las redes sociales sus comparaciones que, lógicamente, seguirá habiendo entre ambos. Su partido, además del gol, fue espectacular y dejó otra jugada asombrosa saliendo de la presión con su clase en el medio campo.
El talento para salir de la presión. La zancada prodigiosa para llevar el balón de punta a punta de San Mamés.
Lo de Jude Bellingham 🎩. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/m7Zfn9Es8W
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 12, 2023
«Si disparas tienes una posibilidad de marcar, no la enganché del todo bien pero entró. Tuve un poco de suerte, pero bueno, funcionó», confesó Bellingham a Real Madrid TV minutos después de la conclusión del choque. Además, el flamante fichaje blanco elogió la labor de sus compañeros, de los que dice ser «los mejores del mundo».
Por tanto, mejor inicio para un Bellingham que ya sabe lo que es anotar con la camiseta del Real Madrid. Su gol puso el broche a un espectacular juego ofensivo de los visitantes en La Catedral antes del descanso, al que se marcharon con toda la tranquilidad del mundo yéndose 0-2. En otro lado del mundo, Zidane habrá visto como uno de los herederos de su dorsal ya rinde tributo a su figura con actuaciones como las de este sábado.