El Madrid pide adelantar al viernes 26 su duelo con la Real Sociedad y confía en que no haya problemas
El Real Madrid quiere tener algo más de descanso para preparar el duelo de ida contra el Bayern
El Real Madrid ha solicitado a la Liga adelantar su partido contra la Real Sociedad al viernes 26 de abril. El encuentro estaba previsto para el sábado 27, pero en la entidad madridista confían plenamente en que no habrá problema ninguno para realizar este cambio, ya que el cuadro blanco es el único español en Europa. Este partido en San Sebastián se disputará justo antes de la ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena.
«Estamos convencidos de que no habrá problema», afirman desde la entidad madridista acerca de este asunto. El Real Madrid ha solicitado a la Liga que su partido de la jornada 33 contra la Real Sociedad se adelante un día. En vez de disputarse el sábado 27, se disputaría el viernes 26 de abril.
Esa semana no hay partidos europeos entre semana y no habría ningún problema en adelantar dicho partido. Ese viernes hay programado un Almería-Getafe que perfectamente se puede pasar al sábado. Hay que recordar que el Real Madrid es el único equipo español que sigue vivo en Europa. La entidad madridista está segura de que este cambio se llevará a cabo: «No esperamos otra cosa».
Con este cambio, el Real Madrid quiere ganar un día descanso para preparar la ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich. Los de Carlo Ancelotti visitarán el Allianz Arena el martes 30 de abril a partir de las 21:00. Un choque que podría acercar a los blancos, en caso de lograr un buen resultado, a una nueva final de Champions para que el fútbol español siga reinando en Europa gracias al 14 veces campeón de Europa.
Después de eliminar al Manchester City, el Real Madrid se medirá este domingo al Barcelona en un Clásico donde la Liga puede quedar sentenciada de manera definitiva. Justo después, con una semana de descanso entre medias, vendrá el encuentro contra el Real Sociedad en San Sebastián. Justo después la eliminatoria de semifinales contra el Bayern y entre medias el Cádiz en el Santiago Bernabéu.
El antecedente con el Barcelona
Existe esta misma temporada un precedente en el que la Liga colocó en viernes un encuentro de un equipo que jugaba Champions League unos días después. Fue al Barcelona, al que pusieron su duelo de Liga de la 28ª jornada ante el Mallorca un viernes.
En aquella ocasión, la Liga de Javier Tebas adelantó al viernes ese partido para que el Barcelona tuviera un día más de descanso para preparar el encuentro ante el Nápoles, que era el de vuelta de octavos de Champions League. Un precedente que invita a pensar en que no habrá ningún problema para que ese Real Sociedad-Real Madrid se dispute el viernes 26 de abril y no el sábado 27 como estaba previsto.
En esa jornada está previsto que el sábado se juegue el Barcelona-Valencia a las 14:00 horas, el Deportivo Alavés-Celta de Vigo a partir de las 16:15 horas y el Atlético de Madrid-Athletic Club desde las 18:30 horas. La Liga puso estos horarios en función de la Champions, ya que los tres equipos que estaban vivos en cuartos de final son los que juegan ese sábado.
Una vez eliminados Atlético y Barcelona, estos equipos no es necesario que jueguen el sábado y perfectamente se puede cambiar el horario del duelo del Real Madrid, que pasaría de jugar el sábado 27 de abril a las 21:00 horas al viernes 26 a esa misma hora. Para ello habría que cambiar el Almería-Getafe, que perfectamente se puede disputar el sábado.
Temas:
- Real Madrid
- Real Sociedad