Locura en la afición del Borussia Dortmund: el club recibe 400.000 peticiones para ir a Wembley
"Lamentablemente sólo podremos dar 25.000 entradas a nuestros socios", comenta un directivo del club alemán
El Borussia Dortmund sueña con levantar la segunda Champions League de su historia el próximo 1 de junio. Y si quieren que eso ocurra, la afición amarilla deberá estar a la altura y aupar al equipo contra el Real Madrid. De momento están cumpliendo con las expectativas y el club alemán ha recibido más de 400.000 solicitudes de entradas de cara a este histórico partido.
Y es que los vuelos desde Dortmund hasta Londres están prácticamente completos y los precios de los hoteles se han disparado. Pero eso no es un problema para la afición del equipo alemán, que ha llevado a cabo un aluvión de solicitudes para este partido ante el Real Madrid que se disputará en Wembley el primer día de junio.
Pero la realidad es que la inmensa mayoría no podrá disfrutar de una entrada para la final, pues la UEFA ha entregado un total de 25.000 boletos para cada equipo. Lo que eso supone que el 6% de los solicitantes tendrá el premio final. Así lo informó en una entrevista Carsten Cramer, directivo del Borussia Dortmund: «Actualmente se está clasificando todo, recogiendo y luego se sortearán las 25.000 tarjetas disponibles, lamentablemente sólo 25.000».
«También queremos que la estancia de los aficionados del Borussia Dortmund en Londres sea lo más agradable y entretenida posible», afirmó Cramer. «Tuvimos buenas experiencias allí en 2013 y espero que la euforia no llegue a su punto máximo a las 21:00 horas con el inicio del partido, sino quizás un poco más tarde».
El Madrid no iguala las solicitudes del Borussia Dortmund
Aunque la afición del Real Madrid ha llevado a cabo una gran oleada de solicitudes, no se acerca a lo que ha realizado el Borussia Dortmund con sus más de 400.000 entradas pedidas. Algo prácticamente imposible de superar. Respecto al club blanco, este martes se celebrará a las 12:00 horas un sorteo para repartir las entradas a sus socios que quieran estar en la final de la Champions League del próximo sábado 1 de junio en el estadio de Wembley.
El Real Madrid ha recibido estos días cerca de 19.000 solicitudes por parte de sus aficionados que están como locos de viajar a la capital inglesa para ver a su equipo ganar la decimoquinta Champions League de su historia. 19.000 solicitudes que se traducen en 60.000 entradas pedidas, más que para la última final en París y muy cerca de la de Lisboa en 2014.
El equipo madridista celebrará este sorteo en la ciudad Real Madrid después de cerrar este lunes al mediodía el plazo que tenían sus socios para solicitar estas entradas para acudir el partido. Ahora, tras registrarse más peticiones que localidades disponibles, se celebrará un sorteo ante notario, cuyo resultado se anunciará a través de la página web del club.
El conjunto madridista abrió el pasado jueves el plazo para que sus socios pudiesen solicitar entradas para este partido, una petición que se debería realizar exclusivamente a través de la oficina online de atención al socio, accediendo con el número de socio y su código pin. Las solicitudes sólo podían ser a través de socios del club y con un máximo de seis en una misma.