Champions League: Twente-Real Madrid

Linda remontada del Real Madrid para volver a cuartos de Champions

Linda Caicedo lidera la remontada del Real Madrid al Twente (2-3) que prácticamente certifica el pase a cuartos de Champions

Las madridistas le dieron la vuelta al partido con goles de la colombiana, Bruun y Redondo

El Real Madrid baja de la nube

El Real Madrid ya toca los cuartos de final de la Champions League, con una nueva victoria ante el Twente. A falta de dos jornadas, las blancas están a un punto de meterse en la siguiente fase, o a falta de que el Chelsea puntúe en Londres contra el Celtic. Las blancas comenzaron perdiendo, pero Linda Caicedo y Signe Bruun hicieron los goles de la remontada en Enschede, con Alba Redondo sentenciando en el descuento. Tres puntos que las garantizan prácticamente su presencia entre las ocho mejores del continente y que las permiten seguir dependiendo de sí mismas para ser primeras de grupo.

El conjunto madridista volvía a la acción después de un Clásico en el que cayeron de manera contundente contra el Barcelona. Después de la dura derrota en Valdebebas, tocaba recomponerse en la máxima competición frente a un Twente al que una semana antes se le había hecho un siete. Tocaba recuperar la ilusión, con los cuartos de final como claro objetivo.

En las cuatro temporadas –contando la presente– en las que han participado en la Champions, las blancas han superado la fase de grupos en una ocasión. Fue en su primera participación, cuando consiguieron meterse entre las ocho mejores, pero cayeron entonces contra el Barcelona por un global de 8-3.

Ahora, después de la derrota contra las culés, tocaba reactivarse. Para ello, Toril hacía varios cambios en su once. Daba descanso a Oihane y María Méndez en defensa, por Shei y Rocío; metía a Toletti en el centro del campo como compañera de Leupolz, mientras que arriba volvía la verticalidad con Linda Caicedo y Feller, además de Bruun como referencia.

Pero el partido no comenzó como se esperaba. Las blancas estaban más espesas de lo habitual y vieron como el Twente se adelantaba en el marcador. Comenzaba a recordarse a lo ocurrido el pasado año, cuando tras caer en el Clásico, el equipo se hundió en Champions. Pero este año las cosas han cambiado.

Remontada de Champions

A pesar de la diferencia que se vio entre Barça y Madrid, este equipo es otro con mucha más capacidad para competir, generar y, también, marcar. Comenzaron a llegar las ocasiones por medio de una imperial Caicedo, que desequilibraba por la banda izquierda como quería. Aunque el gol se resistía. Llegaría antes del descanso, con la colombiana aprovechando un rechace para marcar prácticamente a placer.

Ya en la segunda parte, el partido se le comenzaba a atragantar a las madridistas, hasta que Toril hizo ligeras variaciones. Entró Redondo, pero no por Bruun. Fue Feller la sacrificada. Esto permitió que la danesa fuera la encargada de poner por delante en el marcador a las madridistas, con un disparo a bocajarro tras una nueva acción de Linda. Ya en el descuento aparecería Alba Redondo para hacer el tercero y sentenciar, tras plantarse sola ante Clark. Aunque para golazo el que metió por la escuadra Te Brake para poner el definitivo 2-3 en el 95′.

El triunfo deja prácticamente certificados los cuartos de final, puesto que sólo una carambola que lleve al Celtic a ganar en Londres y a golear en Glasgow por más de cuatro tantos de diferencia a las blancas puede meterlas en la pelea por echarlas de la competición. Además, el Real Madrid sigue en disposición de ser primero de grupo, puesto que en Stamford Bridge cayeron por 3-2 y aún deben verse las caras de nuevo en el Di Stéfano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias