Leganes-Real Madrid: test antes de Anfield
El Real Madrid visita Butarque con la necesidad de sumar los tres puntos
Los blancos encaran un final de año lleno de partidos importantes
Un calendario infernal para los blancos
El Real Madrid comienza en Butarque, ante el Leganés (18:30 horas), lo que será un maratón de partidos que llevará hasta final de año. Los hombres de Ancelotti jugarán nueve encuentros en el próximo mes. Lo que irá desde el 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre, cuando se medirán al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. Y este primer duelo contra los pepineros servirá a los blancos para tener un test antes de Anfield, donde aterrizarán el miércoles para disputar un encuentro capital contra el Liverpool en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions.
El Real Madrid llega a Butarque, donde no ha ganado en sus tres últimas visitas, tras un parón de selecciones poco habitual para los blancos, ya que en Valdebebas se quedaron más madridistas que en otras ocasiones. «El equipo está bien. Los que han jugado con sus selecciones han vuelto en buena forma y sin problemas. Los que han estado aquí han trabajado bien. Tenemos que confirmar las buenas sensaciones del último partido», aseguró Ancelotti en la previa del duelo.
Un Ancelotti que tiene muchas dudas en el once. Y es que, el italiano cuenta con seis bajas y deberá buscar un lateral derecho de emergencia. Entre Valverde, Mendy y Fran García saldrá el elegido. Por delante, Brahim Díaz será titular, mientras que arriba el italiano espera que Mbappé empiece a encontrar el camino del gol.
«Una mala racha les ha pasado a todos los delanteros. Cuando los delanteros pasan un mal momento se frustran un poco, como es el caso de Mbappé. Le veo motivado y feliz de entrenarse y estar con los compañeros. Veo solo eso, la racha antes o después va a parar. Está muy bien y convencido de que mañana va a hacer un gran partido. Esta racha sin marcar va a terminar. Es solo un problema de tiempo, tiene una calidad descomunal y la va a mostrar», comentó Carletto ante los medios de comunicación sobre el francés.
En busca de la sorpresa
El cuadro que actualmente dirige Borja Jiménez buscará resarcirse y dar la sorpresa contra un Real Madrid que también asocia a uno de los momentos más felices de su historia, la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2017-2018 tras imponerse por 1-2 en el Bernabéu.
Hay todo tipo de sensaciones para los locales ante el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, al que esperan plantar batalla en su feudo, donde no ha sido capaz de ganar en sus tres últimas visitas, cosechando dos empates y una derrota copera en el 2019 que no condicionó su pase a los cuartos de final de aquella edición.
Y es que pasan los años, pero Butarque sigue siendo el lugar donde el Lega se apoya para lograr sus objetivos. También este curso, pues encadena dos triunfos seguidos como local ante el Celta de Vigo y el Sevilla y tres duelos sin perder si se le suma un empate previo contra el Valencia.
Esos buenos resultados le han permitido situarse cuatro puntos por encima del descenso y a la vez mejorar sus cifras goleadoras pobres hace algunas jornadas, pero que ahora le permiten tener más confianza sin menoscabo del buen trabajo defensivo que ha exhibido desde el arranque de la temporada.
En lo que respecta a esta cita, el anfitrión recupera al centrocampista internacional camerunés Yvan Neyou tras cumplir un partido de sanción, y, según su técnico, en el Leganés están «todos disponibles» a excepción de uno de los héroes del ascenso, el lateral izquierdo Enric Franquesa, operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el último choque antes del parón de selecciones.
Leganés-Real Madrid: posibles onces
- Leganés: Dmitrovic; Altimira, Nastasic, Sergio González, Javi Hernández; Neyou, Tapia; Juan Cruz, Cissé, Brasanac; y Miguel de la Fuente.
- Real Madrid: Courtois; Fran García, Rüdiger, Raúl Asencio, Mendy; Camavinga, Valverde, Jude Bellingham; Brahim, Vinicius y Mbappé.