Laporta: «Florentino dedicó unas palabras cariñosas a Busquets»
La crónica de Látigo Serrano
Gavi, Lewandowski y Pedri: así fueron los goles del Barça para ganar la Supercopa
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, atendió a los medios tras superar al Real Madrid en la final la Supercopa de España. Este es el segundo título del empresario catalán en su segunda era al frente del club azulgrana, pero el primero de la era Xavi. El máximo mandatario del Barça se mostró muy feliz y destacó que cuentan con una gran generación de futbolistas «y un gran entrenador», y destacó las cariñosas palabras de Florentino a Busquets.
«Es mi segundo título. Es el primero de la era Xavi como entrenador. Es un título de todos los culés. Siempre hemos dicho que devolveríamos la alegría al barcelonismo. Lo que faltaba eran títulos. Tenemos una generación de jugadores extraordinarios y un gran entrenador», comenzó diciendo Laporta.
Después, el presidente se deshizo en elogios hacia Gavi y el resto del equipo: «Ha marcado un golazo y ha dado los otros dos. Se merece el honor de ser el mejor jugador del partido. Hemos jugado a un gran nivel. Pedri es un mago. Son un gran equipo dirigidos por un gran entrenador como es Xavi».
Respecto a las palabras de Florentino a Busquets, Laporta quiso destacar el fair play del equipo blanco. «El Real Madrid ha sido un digno rival. Saben estar tanto en la victoria como en la derrota. Florentino le ha dedicado unas palabras cariñosas a Busi. Le ha dicho que si sigue así no tiene fin».
Al ser preguntado sobre si Xavi dará muchas alegrías al barcelonismo en forma de títulos, Laporta no dudó de que es el hombre indicado para el proyecto: «Estoy convencido de que nos dará muchos títulos. Es una maravilla. Tiene conocimientos, personalidad y es uno de los artífices de este genuino estilo de jugar al fútbol que el Barça muestra. Xavi es un claro exponente y artífice de este estilo. Estamos muy orgullosos de nuestro entrenador. Hemos sabido sufrir porque llevamos un año y medio sufriendo pero ahora es una alegría muy bonita. Faltaba un título, que los culés pudiéramos celebrar una copa».
Por último, elogió a la Federación por la gran organización de esta Supercopa: «Es especial. Ha organizado una Supercopa extraordinaria. Ha sido una gran Supercopa. Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la RFEF y a esta Supercopa. Es el primer título de la era Xavi y sabe muy bien».