Supercopa de España 2023

Así queda el palmarés de la Supercopa de España tras la victoria del Barcelona

Consulta el palmarés de la Supercopa de España después de que haya terminado la edición de 2023 disputada en Arabia Saudí

La crónica: El Barça abusa del Madrid

Los mejores memes del Clásico entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa

Villarreal Barcelona directo
Gavi, Pedri y Lewandowski en la Supercopa de España 2023. (Getty)

Termina una nueva edición de la Supercopa de España y el Barcelona ha sido el equipo que se ha proclamado campeón del torneo en Arabia Saudí. El Estadio Rey Fahd ha visto cómo los dos equipos que más títulos de esta competición tienen se han medido en una final apasionante, que permite al cuadro culé colocarse con 14 títulos.

El camino de esta Supercopa de España 2023 arrancó con el Real Madrid imponiéndose al Valencia en la tanda de penaltis en la primera semifinal tras el 1-1. Al día siguiente el Barça superó por la misma vía, después del 2-2, al Betis, plantándose en la final y regalando al público de Arabia Saudí un Clásico en el partido decisivo.

Con el Valencia y el Betis de regreso a España el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaban en este Clásico. Daba la casualidad que son los dos clubes que más Supercopas de España tienen en sus vitrinas. Los culés tenían la posibilidad de distanciarse y los de Concha Espina podían igualar a los azulgranas. Finalmente los catalanes ganaron la partida.

Esta Supercopa de España 2023 era la 39ª edición de este torneo que ha dejado grandes partidos a lo largo de su historia. Por ejemplo, la primera que se celebró vio cómo la Real Sociedad se imponía en la final al Real Madrid en 1982, mientras que en la del año siguiente sería el Barcelona el que levantó el trofeo contra el Athletic Club.

En 1984 el Athletic ganó la Liga y la Copa del Rey, por lo que se le dio directamente el título, ya que en ese entonces no había la posibilidad de que el subcampeón disputase la Supercopa de España. En 1986 y 1987 tampoco se celebró porque Real Madrid y Real Zaragoza no llegaron a un acuerdo para las fechas, por lo que este campeonato se quedó sin conocer un ganador en esas dos ediciones.

En 2018 se jugó la primera Supercopa de España fuera de nuestro país. Barcelona y Sevilla se citaron en Tánger, Marruecos, y los azulgranas se llevaron el título. En 2020 se disputó la primera edición con este nuevo formato de final four.

Palmarés de la Supercopa de España

  • Barcelona – 14 títulos
  • Real Madrid – 12 títulos
  • Athletic Club – 3 títulos
  • Deportivo de La Coruña – 3 títulos
  • Atlético de Madrid – 2 títulos
  • Valencia – 1 título
  • Sevilla – 1 título
  • Real Zaragoza – 1 título
  • Mallorca – 1 título
  • Real Sociedad – 1 título

Lo último en Deportes

Últimas noticias