Kia Joorabchian y José Ángel Sánchez, los hombres clave de la operación Mbappé
Mbappé pide 50 millones netos por temporada al Real Madrid y el club le ofrece 40
El vestuario del PSG se pone en contra de Mbappé
El Real Madrid se mantiene a la espera para lanzarse al ataque por Kylian Mbappé. Una vez que el París Saint-Germain ha dejado clara su posición y se ha mostrado dispuesto a vender a su estrella este mismo verano si no amplía su contrato más allá de 2024, en el club preparan con cautela su ofensiva, que debería ser definitiva, para cerrar el fichaje del delantero. Una vez que comiencen las negociaciones, en escena aparecerán dos hombres clave para completar con éxito la operación. El primero de ellos es José Ángel Sánchez, el director general del club blanco, y el otro será el agente iraní Kia Joorabchian, que hará de intermediario entre los dos clubes.
El culebrón Mbappé podría llegar este mismo verano a su fin. Aunque la voluntad del jugador pasa, en estos momentos, por quedarse en el PSG hasta el 30 de junio de 2024, en la entidad parisina tienen claro que su marcha a coste cero no es una opción. Al contrario de lo que sucedió en 2021, cuando se negaron a venderle al Real Madrid y optaron por tratar de convencerle durante la temporada que le quedaba de contrato, en esta ocasión han tomado la decisión de acceder a traspasarle.
La presión que harán desde París puede ser definitiva para que el jugador se decida a salir este verano, y será donde entre en escena el Real Madrid. El club ya ha solicitado una línea de crédito al Banco Santander por si tiene que ejecutar la operación. Una operación donde entrarán los dos hombres que serán los encargados de traer a Mbappé a la capital de España.
El primero es de sobra conocido. Se trata de José Ángel Sánchez. El director general del club será quien lleve la voz cantante en la negociación con el PSG, pero para ello necesitará también a Kia Joorabchian. El representante iraní es experto en intermediar en grandes operaciones y hará lo propio en la que puede marcar un antes y un después en el fútbol mundial. De hecho, fue quien trató de cerrar el fichaje de Mbappé en 2021.
Joorabchian será el encargado de acercar las posturas entre las partes. No sólo entre los dos clubes, sino también con el jugador y su entorno. En ese caso, Fayza Lamari, madre de Mbappé, será quien defienda los intereses de su hijo y la encargada de asegurar que, en caso de mudarse a Madrid, no renuncia en su totalidad al salario que le queda por cobrar y las primas que tiene firmadas con el PSG, cantidades que ascienden a los 260 millones.