Joselu Mato es el ejemplo perfecto de que si uno pelea y trabaja, importa poco cuando se cumpla tu sueño, si cuando llega estás preparado para afrontarlo y, sobre todo, cumplirlos. Eso es lo que está haciendo, precisamente, el internacional español. La llamada del Real Madrid le llegó a los 33 años y tras haber descendido con el Espanyol, pero su rendimiento era muy superior al de su equipo.
El Real Madrid, que tenía claro que no iba a hacer una gran inversión por ningún delantero, esperando lo que llegará dentro de unos meses desde París, apostó por Joselu. Un canterano que tuvo que demostrar en España, Alemania e Inglaterra antes de ganarse de nuevo la llamada de su casa. Y, visto lo visto, se puede decir que los blancos no se equivocaron en su apuesta.
Joselu suma 13 goles y ha repartido cuatro asistencias en los 35 partidos en los que ha participado, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de los madridistas, sólo superado por Bellingham, que lleva 20 dianas y empatado con Rodrygo Goes. Unos números que llenan de razón a la dirección deportiva madridista.
De hecho, Joselu ya ha superado los goles de Marco Asensio de la temporada pasada, que en su última temporada vestido de blanco hizo 12 dianas. Además, ha marcado más goles que todos los jugadores del Barcelona menos Lewandowski. Unos números muy a tener en cuenta que han llevado al Real Madrid a tener clara la decisión: se quedará.
El Real Madrid está decidido a pagar cuando finalice la temporada el millón y medio de euros que cuesta hacerse con los servicios de Joselu en propiedad, ya que este año está jugando cedido. De hecho, a pesar de la llegada de Mbappé, tanto el club como Ancelotti consideran que el gallego tiene sitio en la plantilla.
Joselu tiene por delante el reto de mejorar el número de goles que hizo la pasada temporada siendo jugador del Espanyol. El curso anterior marcó 17 goles en 37 partidos. Esta temporada ya suma 12, por lo que, si todo sigue igual, superará su registro goleador.
Un hombre de vestuario
«Joselu está haciendo todo lo necesario para quedarse. Lo está haciendo espectacular. Es una bendición tener un delantero de esta calidad. Siempre está listo desde el inicio, también cuando entra a los partidos y siempre ayuda al equipo. Es una persona muy humilde y estamos encantados con él», aseguró Ancelotti en el Coliseum al ser preguntado por el internacional español minutos después de que hiciese dos goles ante el Getafe.
Por lo tanto, a partir de la próxima temporada dejará su condición de jugador cedido, ya que el Real Madrid ejercerá la opción de compra. No hay duda y será barato, ya que Joselu, sin ir más lejos, le dio 2,8 kilos a los blancos con su doblete ante el Unión Berlín en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions. Es decir, pagó lo que vale y su sueldo en una noche. Un auténtico chollo. O una bendición, como dice Ancelotti.
Ancelotti está encantado con la presencia de Joselu por lo que aporta dentro y fuera del campo. El italiano valora muy positivamente su olfato goleador, su papel de delantero especialista y, sobre todo, la facilidad que tiene para generar buen ambiente dentro del vestuario. El italiano sabe que con el gallego siempre se puede contar y, lo más importante, es que siempre lo da todo. Por lo tanto, aunque a partir de la próxima temporada la competencia subirá notablemente en el ataque, el internacional español sigue teniendo sitio.
La Eurocopa espera a Joselu
Luis de la Fuente tiene claro que Joselu será uno de los delanteros que tendrá España en la Eurocopa. El seleccionador español ve en el jugador del Real Madrid un atacante especialista que tiene que estar en territorio germano. El español no se bajará de la lista de los 23 jugadores que citará Luis de la Fuente a finales del mes de mayo. A sus 33 años, el delantero se ha convertido en un jugador importante tanto en el Real Madrid como en la selección española.
Sus números con España también son muy a tener en cuenta. En los nueve partidos que ha jugado con el combinado nacional ha marcado cinco goles. No obstante, su promedio es mucho impresionante. Y es que, marca un gol cada 58,6 minutos. Menos de un tanto por partido. Una pólvora que la selección española tendrá en Alemania.