James se viene arriba tras jugar 45 minutos ante España: «¿Por qué no puedo volver a la Liga?»
James mostró su deseo de regresar a la Liga tras la victoria de Colombia sobre España
James Rodríguez continúa siendo una pieza importante para la selección colombiana. Los mejores momentos del mediapunta ya pasaron, pero la calidad de su zurda sigue aportando demasiado como para que Néstor Lorenzo, seleccionador del equipo cafetero, se permita el lujo de prescindir de él.
El ex futbolista del Real Madrid, que maravilló al mundo con su actuación durante el Mundial de Brasil de 2014, participó solo 45 minutos ante la selección española pero sumó dinamismo al juego de los suyos e, incluso, de sus botas nació el gol que le dio la victoria a Colombia.
A pesar de tener alguna ocasión de gol bastante clara, el actual jugador del Sao Paulo no fue capaz de materializar ninguna de ellas, lo que hubiera significado una victoria más holgada de su país sobre la selección de Luis de la Fuente.
Al finalizar el choque, James sorprendió a todos dejando la puerta abierta a un posible regreso a la Liga española: «Cuando vienes a la selección siempre tienes que hacer las cosas bien y en el futuro por qué no poder volver a LaLiga, una liga en la que siempre quise jugar y… ¿por qué no puedo volver?»
El colombiano, antes de marcharse del Real Madrid, fue pretendido por el Atlético de Madrid, una idea que sedujo al futbolista ya que no tendría que cambiar de ciudad, pero finalmente el equipo blanco decidió cerrar un acuerdo con el Everton inglés, donde James dejó destellos de su calidad aunque su rendimiento tampoco fue el esperado. Ahora, parece que la voluntad del jugador de 32 años es de regresar a España, donde aún conserva un gran cartel.
James, con la mente en la Copa América
Además, James analizó el choque ante la selección española, la actuación del combinado colombiano y sus opciones en la Copa América del próximo verano. «En el primer tiempo estuvimos con más dudas, pero en el segundo entramos con más actitud, hemos hecho las cosas bien y es una victoria buena», dijo el mediapunta poniendo en valor la actuación de los suyos con un prestigioso triunfo ante una España que, aunque notó las rotaciones de Luis de la Fuente, lució un once muy competitivo.
El ex futbolista del Real Madrid admitió que España fue mejor en el primer tiempo donde, a pesar de no tener acierto en la finalización, los pupilos de Luis de la Fuente dominaron el juego y practicaron un fútbol más fluido que el que se pudo ver en la segunda mitad.
«No se puede siempre jugar bien contra estos equipos. En el primer tiempo nos han dado una lección de cómo jugar al fútbol. En la segunda mitad llegó nuestra oportunidad y hemos estado bien ante un rival duro. Nuestra meta es la Copa América», sentenció James consciente de que en el torneo americano tendrán rivales de máxima exigencia como la Brasil de Vinicius y Rodrygo, la Argentina de Messi o la nueva Uruguay que, de la mano de Bielsa, ha experimentado una mejora considerable tanto en el juego como en los resultados obtenidos en las últimas ventanas de selecciones.