Hay caso Güler
Arda Güler se cansa de los pocos minutos que está teniendo esta temporada con Ancelotti
Si el italiano siguiese el próximo curso, el turco pedirá una salida que el Real Madrid le concederá en forma de cesión
El Real Madrid entiende a Arda Güler
Carlo Ancelotti ha demostrado a lo largo de su carrera que pocas veces se equivoca y, por lo tanto, se le debe dar un voto de confianza cuando uno ve la gestión de los minutos que está teniendo con Arda Güler. Pero la realidad es que el turco ha desaparecido de los planes del italiano hasta límites llamativos. «Está listo para jugar», decía el italiano tras el encuentro contra el Girona, pero la realidad es que ha desaparecido del mapa.
Ante el Girona, que ni siquiera calentó, el atacante sumó otro partido sin jugar, algo que no hace desde el pasado 5 de febrero, cuando fue titular en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Vio desde el banquillo la eliminatoria completa contra el Manchester City de la Champions y los duelos ligueros frente a Atlético de Madrid y Osasuna. Calienta, casi siempre, pero últimamente salta poco al terreno de juego.
Güler suma esta temporada 936 minutos, repartidos en 28 encuentros con el Real Madrid. Además, ha sido titular en nueve ocasiones, ha marcado tres goles y ha repartido cinco asistencias. Lo que demuestra que su rendimiento cuando Ancelotti le permite jugar es más que positivo. Pero no parece suficiente para que entre en la rotación habitual del italiano.
Es cierto que esta temporada el protagonismo de Güler es superior al de la temporada, pero también es verdad que inferior no podía ser. El curso pasado jugó 440 minutos y tan sólo participó en 12 partidos. Ni siquiera llegó a debutar en Champions. Pero también es verdad que se esperaba que esta temporada su participación fuese mucho mayor.
Con esta situación, Arda Güler se llena de razones para buscar una salida de cara a la próxima temporada si Ancelotti, con un año más de contrato, continúa al frente del banquillo del Real Madrid. El turco, que ya ha pedido salir en varias ocasiones y el club siempre le ha cerrado la puerta, es plenamente consciente que con su edad necesita tener regularidad.
Ancelotti, Güler y la postura del Real Madrid
El Real Madrid entienden a la perfección el malestar de Arda Güler con su situación. La comprensión en la cúpula con el malestar del turco es total. Todas las partes coinciden en que está teniendo muchos menos minutos de los esperados y, también se puede decir, de los deseados.
Como contó OKDIARIO, Arda Güler le hizo saber al club que quería salir en el mercado de invierno. En el Real Madrid le cerraron la puerta, pero diferente será de cara al verano. «Si aquí no va a jugar, que lo haga en otro sitio», aseguran desde Valdebebas. Novias ni le han faltado, ni le faltan ni le faltarán. Eso sí, nunca sería una venta y sí una cesión. El club blanco no se va a desprender del turco.
Se puede decir que Güler cuenta con el apoyo del club blanco. Los dirigentes de la entidad madridista consideran que debería tener más minutos de lo que le está dando Carlo Ancelotti. Pero también son plenamente conscientes de que esta situación es complicada que cambie en el tramo final de la temporada, cuando el italiano ya ha encontrado su equipo y Güler no está entre los elegidos. El turco tendrá minutos, posiblemente pueda incluso ser titular el próximo miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, pero no parece suficiente para saciar las ganas de demostrar de un jugador llamado a mucho más.