Haaland: un androide se estrena en el Bernabéu
Guardiola: «El Real Madrid es un ejemplo como club»
Vinicius cita al madridismo antes de las semifinales: “Más juntos que nunca”
Un androide aterriza en el estadio Santiago Bernabéu. Era cuestión de tiempo y el fútbol ha querido que sea en su primer año como jugador del Manchester City. Erling Haaland conocerá el coliseo madridista, la casa que alberga en su interior nada más y nada menos que 14 Copas de Europa, en todas unas semifinales de Champions. El Real Madrid y los ingleses se verán las caras en la penúltima eliminatoria de la máxima competición continental y el noruego será uno de los grandes atractivos de la noche.
El Real Madrid tendrá que parar a Haaland. El nórdico es un problema para cualquier defensa y los blancos deberán encontrar una solución para evitar que les haga daño. O, por lo menos, el menos daño posible. «Es muy peligroso, lo estamos viendo. Es un peligro, pero no solo él. Es un equipo completo que juega muy bien al fútbol. Trabajamos para frenar a un equipo que parece imparable. Tendremos opciones. Llegamos bien. Al mismo nivel que la temporada pasada. Lo que cuenta es la motivación, la ilusión… Ganar la Copa es un extra», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa.
Para muchos, Haaland es la pieza que le faltaba estos años a Pep Guardiola para haber acabado con la maldición en una Champions que se le sigue resistiendo. En el último enfrentamiento, al City se le achacó la falta de un ‘9’ y el nórdico ha paliado este supuesto déficit. Por ello, será la gran amenaza para un Real Madrid que necesitará 180 o más minutos perfectos a nivel defensivo. 51 goles, récord personal, acumula ya el internacional con el campeón inglés, 35 de ellos en la Premier League y 12 en la Champions, competiciones en la que es el máximo goleador.
La primera vez de Haaland
Sin embargo, esta no será la primera vez que Haaland se mida al Real Madrid. Un 7 de agosto de 2019, durante la pretemporada, los blancos se midieron al Salzburgo. El equipo entrenador por Zidane en ese momento ganó 0-1 gracias a un gol de Hazard.
Aunque por aquel entonces todavía era un joven que empezaba a despuntar, Haaland aquella tarde de verano tuvo tres ocasiones claras. Al final, y tras la victoria del Real Madrid, se intercambió la camiseta con Karim Benzema.