Liga EA Sports: Real Madrid-Barcelona

La guardia pretoriana de Ancelotti

Carlo Ancelotti se apoya en un cuerpo técnico joven, pero sobradamente preparado, que es clave en el día a día del Real Madrid

La noche del Etihad Stadium dejó a un Real Madrid victorioso, a un vestuario reforzado y a un Carlo Ancelotti feliz por lo conseguido y por ver que la palabra equipo se hizo gigante. No sólo por los jugadores, sino por un cuerpo técnico que fue capital para que los blancos lograsen el triunfo ante el Manchester City. Desde la hoja de Davide, donde escribió los lanzadores de penalti, aunque luego cambió, hasta Llopis y los consejos a Lunin, pasando por los fisios y recuperados para permitir que los jugadores rindiesen durante 120 minutos eternos.

«Tenemos un cuerpo técnico de alto nivel, con preparadores físicos jóvenes y que aportan mucho entusiasmo. Me hacen dudar muchas veces a la hora de elegir. También están bien con los jugadores, son serios y profesionales. Quieren siempre mejorar y encontrar algo nuevo. Cuando me falta entusiasmo por mi edad, es muy importante tener gente joven que la aporte», explicaba Ancelotti en rueda de prensa al ser preguntado por un cuerpo técnico del que asegura que seguirá a su lado estos dos años.

«Un ambiente sano y limpio permite sacar nuestra mejor versión. El ambiente sano no es solo de los jugadores y el cuerpo técnico. También hay que incluir al cuerpo médico y los utilleros. No es casualidad que este club tenga mucho éxito», sentenció. Pero, ¿quién es la guardia pretoriana de Carletto?

Davide Ancelotti

En Valdebebas no es su hijo, es su segundo. Juntos desde la primera etapa como entrenador de Carlo en el Real Madrid. El hijo del italiano es clave y tiene mucho peso en el día a día. Se encarga de explicar a los jugadores los detalles tácticos del rival y en las sesiones no es extraño verle llevar la voz cantante, mientras que su padre, siempre tranquilo, observa. Este joven, que es habitual que haga largas jornadas de trabajo en Valdebebas, tiene futuro como primer técnico y es el apoyo y la duda de su padre.

Ancelotti y su cuerpo técnico. (Getty)

Francesco Mauri

El hijo de Giovanni Mauri, el mítico preparador físico que acompañó a Ancelotti durante casi toda su carrera como entrenador, se encarga de asegurarse que el ecosistema esté a punto (conos, porterías, petos… todo el material necesario). Es un enamorado del análisis de datos para aplicarlo al futbolista (creó un algoritmo en el Everton para personalizar la inteligencia en el juego de cada jugador y así potenciar su rendimiento) y siempre tratando de mantener un perfil bajo alejado de los focos. Se encarga de decir a los jugadores los errores y los aciertos, especialmente a los jóvenes.

Luis Llopis

Mucho más que un entrenador de porteros. Trabaja en el día a día con todos los guardametas del equipo blanco, pero también es importante en las jugadas a balón parado. Ancelotti le escucha con atención. Este curso ha tenido que rectificar con Lunin, con el que está forjando una amistad que ha costado encontrar.

Antonio Pintus

El jefe de la parcela física. El italiano y su equipo son los encargados de tener en el mejor estado de forma posible a los jugadores. Ancelotti le da toda la libertad para que lleve a cabo sus planes. Y es que, los hechos demuestran que suele tener razón. Este año lo está volviendo a demostrar.

Eder Militao y Vinicius junto a Antonio Pintus entrenando en Estados Unidos.

Simone Montanaro

Uno de los grandes estudiosos del fútbol en ese equipo. Combina conocimientos tácticos e informáticos. Con Luis Enrique en la Roma dio el salto para realizar reportajes de los rivales y ayudándole en la codificación de los programas de análisis. Después le llamó Montella y estuvo con él en Fiorentina, Milán, Sampdoria y Sevilla. Ancelotti le reclutó para el Nápoles y desde entonces han estado juntos.

Mino Fulco

Un especialista de la nutrición deportiva que basa su trabajo en el rendimiento y la recuperación. El yerno de Ancelotti estudia con detalle como asimilan las piernas de los jugadores las cargas de trabajo. Es un amante de la tecnología, que la introduce en su trabajo con los jugadores.

García Parrales

El talaverano es uno de los veteranos de Valdebebas, donde ingresó en julio de 2011. Se encarga de la readaptación de los jugadores para que vuelvan a la práctica del fútbol tras una dolencia en perfecto estado. Ha trabajado con Zidane y Solari, y Ancelotti no dudó en contar con él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias