El fotógrafo de Vinicius denuncia gritos de «mono» contra el brasileño en el Metropolitano
El fotógrafo Jordan Bajo denuncia cánticos racistas contra Vinicius en el derbi del Metropolitano
Afirma que profirieron gritos de "mono" y sonidos, además de otros insultos contra el futbolista del Real Madrid
La afición del Atlético se pasa a la homofobia: «Guti, Guti, Guti maricón…»
El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid quedó marcado por el lanzamiento de objetos de los ultras del Frente Atlético contra Courtois. Sin embargo, también se habrían producido cánticos racistas contra Vinicius. Según denuncia el fotógrafo Jordan Bajo, que ha trabajado para el brasileño y en campañas del Real Madrid, los aficionados del conjunto rojiblanco gritaron «mono» al futbolista, además de hacer sonidos de mono.
A través de sus redes sociales, el fotógrafo desvela que presenció durante el encuentro como los aficionados del Atlético –tanto niños como adultos– profirieron multitud de insultos racistas contra Vinicius. «Esta noche he vivido el peor partido de mi vida, no a nivel futbolístico sino a nivel humano», comienza diciendo, para relatar después lo sucedido.
«Cientos de aficionados del Atlético Madrid cantando ‘mono’ а Vinicius Jr y haciendo gritos de mono acompañados de insultos racistas repugnantes, tanto por parte de adultos como de niños pequeños…», denuncia el fotógrafo en sus redes sociales. Bajo desvela de esta forma presuntos insultos contra el futbolista del Real Madrid, que no serían la primera vez que se dan en el estadio del Atlético.
Finaliza su mensaje en redes lanzando un mensaje de apoyo al delantero brasileño: «El racismo es un flagelo que debe ser castigado severamente. No tiene lugar en ninguna parte. Estamos contigo siempre, Vinicius».
Vinicius llegaba al derbi como el principal protagonista, por los ataques racistas que había sufrido en diferentes partidos disputados en el Metropolitano, incluso en algunos en los que ni él, ni el Real Madrid jugaban. En esta ocasión, los más radicales del conjunto rojiblanco habían iniciado en redes sociales campañas para acudir al estadio con mascarilla y así poder insultar sin ser reconocidos.
Lo que pasó superó todas las expectativas. Es cierto que no se escucharon cánticos racistas en televisión, ni Vinicius denunció nada ante el árbitro. Pero Busquets Ferrer tuvo que parar el partido por el lanzamiento de objetos, incluyendo numerosos mecheros, a Thibaut Courtois.
Vinicius, bajo el foco en el Metropolitano
El colegiado mandó a los jugadores a vestuarios y los capitanes del Atlético de Madrid –Koke y Giménez– junto a Simeone acudieron al fondo para hablar con los ultras del Frente Atlético, dejando una imagen dantesca. Aficionados con máscaras que les cubrían la cara por completo y portando bufandas con simbología nazi eran los encargados de discutir con los propios jugadores del conjunto rojiblanco y, tras el partido, recibían el aplauso de la totalidad de la plantilla de Simeone.
Ahora, se ha conocido por parte de Jordan Blanco que varios aficionados habrían proferido también insultos racistas contra Vinicius. No sería la primera vez que sucede, puesto que en la pasada campaña se dieron en varias veces, especialmente con el brasileño, al que llamaron «mono» y «chimpancé», pero también con Nico Williams, que lo denunció en el duelo entre el Atlético y el Athletic disputado el pasado mes de abril.
Lo que sí que se produjeron fueron insultos homófobos, en este caso contra Guti, ex jugador del Real Madrid. Desde el Frente Atlético se cantó «¡Guti maricón!», como pudo recoger OKDIARIO.