La foto de Nacho, Modric y Carvajal en la Eurocopa que enamora al madridismo
Los tres jugadores madridistas compartieron un momento de intimidad tras el encuentro que enfrentó a España y Croacia
El España-Croacia, primer partido de ambas selecciones en esta Eurocopa 2024, enfrentó a cuatro jugadores madridistas: Modric, Nacho, Carvajal y Joselu. Después del encuentro los cuatro pudieron juntarse y mantener una conversación tranquila dentro del vestuario. Al menos tres de ellos sí lo hicieron, según se puede observar en una fotografía publicada por la Real Federación Española de Fútbol en la que se puede ver a Modric, Carvajal y Nacho sentados y hablando aún con las equipaciones que habían lucido durante el partido.
Los tres futbolistas, compañeros en el Real Madrid desde hace más de una década, ya se saludaron de forma cariñosa en el túnel de vestuarios antes de que los jugadores saltasen al campo. Se abrazaron y se desearon suerte, aunque fueron los españoles los que acabaron llevándose la victoria de forma clara por 3-0 en el debut de los de Luis de la Fuente en Berlín, sede del partido ante los croatas.
El lateral derecho del Real Madrid, que sigue de dulce tras anotar uno de los dos goles blancos en la final de la Champions League hace tan solo unas semanas, también fue el encargado de marcar el tercer tanto ante Croacia, el primero que consigue con la elástica del combinado nacional. Modric fue el afortunado que recibió la camiseta de su compañero de equipo en una fecha tan especial. «Me la quería quedar, porque era mi primer gol con la selección, pero Luka me ha pedido cambiarla y se la he llevado», afirmó Carvajal ante los medios de comunicación.
Se intuye que fue en ese momento cuando los tres jugadores se juntaron para tener una breve conversación que, quién sabe, igual sirvió para aclarar el futuro de Nacho, aún en el aire desde que acabara la temporada con el Real Madrid. El capitán y canterano tiene una suculenta oferta del fútbol saudí para compartir vestuario de nuevo con Karim Benzema en el Al Ittihad las dos próximas temporadas y, aunque aún no ha tomado una decisión, todo parece indicar que el central abandonará el club de su vida para acabar su carrera lejos de la capital española.
Ya son muchos veranos en los que se ha especulado con que Nacho podría salir del Real Madrid debido a que disfrutaba de pocos minutos, pero la decisión final siempre fue la de quedarse y la de convertirse en un One club man, una figura cada vez más difícil de encontrar en el fútbol actual. Sin embargo, este verano de 2024 parece ser el año en el que los caminos del capitán -que ha levantado la Decimoquinta- y el Real Madrid se separen.
Mientras, el futuro de los otros dos protagonistas de la fotografía parece mucho más claro. No hay duda de que Carvajal, que ha cuajado una de las mejores temporadas de su vida, seguirá en el Real Madrid, mientras que Luka Modric, que cumplirá 39 años el próximo mes de septiembre, también renovará un año más con el club blanco. Además, el otro madridista que había ayer en el estadio de Berlín, Joselu, también apunta a que seguirá en el Santiago Bernabéu pero ya no como cedido por el RCD Espanyol.